Cabello: «Necesitamos una dirigencia que se parezca a Chávez» y no que lo aparente
El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, reiteró este 10 de febrero la necesidad de que la dirigencia elabore listas del 1×10 verdaderas. El día anterior, en el estado Carabobo, advirtió que no quería «listas chimbas» de activistas comprometidos para las elecciones presidenciales de 2024. Afirmó que «el PSUV es la más grande garantía de continuidad de la revolución»
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseveró que esta organización necesita un dirigencia «que se parezca a Chávez» y no que lo aparente «o se ponga la camisa roja» cuando llega a un alto cargo.
Cabello, durante un acto de juramentación del equipo político de PSUV y las Juventudes del PSUV en el estado Anzoátegui, reiteró este viernes que la militancia del partido debe trabajar en un verdadero 1×10, tal y como instó el 9 de febrero desde el estado Carabobo, cuando dijo que no querías «listas chimbas» de activistas comprometdos para las elecciones presidenciales del 2024.
*Lea también: Venezuela dijo «sí» a la propuesta de Curazao para reabrir la frontera el #3Abr
«Los pantalleros son los que mienten, que dicen que tiene 30 personas (reclutadas) y no van a votar».
Acompañado del gobernador de Anzoátegui, Luis José Marcano (PSUV), el diputado Cabello envió «un saludo al hermano presidente Nicolás Maduro, allá en Caracas».
Atribuyó al «pueblo organizado» que el gobierno «permanezca de pie» ante las amenazas externas y afirmó que «el PSUV es la más grande garantía de continuidad de la revolución». «Hoy tenemos un pueblo que reclama, pero ayuda; que critica con posiciones políticas».
«Aquí hay un pueblo resteado con esta revolución (…) ahí tiene que haber una dirigencia a la altura de este pueblo, que se parezca al pueblo, que vaya a llamarlo, que no vaya ahora a sentirse jefe, que se sienta parte del pueblo que lo eligió, que tome nota y los apoye. Necesitamos una dirigencia así, que se parezca a Chávez, que sea como Chávez para seguir avanzando».
Además de insistir en que los militantes deben conocer el Libro Rojo del PSUV, donde están los lineamientos ideológicos fundamentales y las líneas estratégicas de 2010-2030, Diosdado Cabello también hizo algo de historia sobre la evolución del chavismo desde el MVR (Movimiento V República) fundacional, el Gran Polo Patriótico hasta el actual PSUV.
«El MVR sirvió para esa primera victoria (electoral), pero Chávez sabía que ese no era el partido (…) garantía de continuidad, por eso, después de 2006 reunió a la militancia en 15 diciembre en el Teresa Carreño y ahí anunció la creación del PSUV». «Chávez sembró sus esperanzas en ese partido» y «luego de la partida del comandante Chávez» cuando dijo que «en caso de ocurrir algo elijan a Nicolás Maduro, fue el PSUV la vanguardia principal para la victoria del compañero Nicolás Maduro».
Aseguró Cabello que el PSUV está preparado para ganar todas las elecciones que se vienen, pero también «para ganar las batallas». Afirmó que inició una época de transición al socialismo. Recordó que el mandatario Nicolás Maduro ordenó en 2022 renovar a todas las autoridades del partido, desde las bases.
«Todos estamos subordinados a las decisiones de las jefaturas de calle. Es el partido de Chávez, el que es capaz de formar cuadros, de tener una gran masa política, con conciencia y capaz de cambiar situaciones que no están bajo nuestro control. El bloqueo y las sanciones», dijo.