Cabello: «Ni por las buenas, ni por las malas nos vamos de acá»
En una marcha desde Yaracuy, Diosdado Cabello criticó a la oposición por «estar dividida» y requerir de primarias para definir un candidato que enfrente al chavismo, reiterando que la única figura que apoya todo el partido rojo es Nicolás Maduro
El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), hizo un recorrido por varios estados del interior del país liderando marchas del chavismo en actos de campaña de cara a las elecciones presidenciales previstas para 2024, en las cuales afirmó que el chavismo no abandonará el poder «ni por las buenas, ni por las malas».
Desde Guárico, Cabello criticó a los precandidatos presidenciales de la oposición por presentarse a la contienda tras «pedir» sanciones, bloqueo e invasiones a la comunidad internacional, una fórmula que, reiteró, no provocaría un derrocamiento.
«En este país, quien decide es el pueblo. Ellos se presentan después de pedir sanciones, bloqueo e inclusive invasiones contra su propio pueblo. Les voy a decir algo que tengo tiempo diciendo: ni por las buenas, ni por las malas nos vamos de acá nosotros», declaró.
Posteriormente, en otra marcha encabezada desde Yaracuy, asestó otra crítica en contra de la oposición por «estar dividida» y requerir de primarias para definir un candidato que enfrente al chavismo, reiterando que la única figura que apoya todo el partido rojo es Nicolás Maduro.
«Ellos están divididos en mil pedazos. El chavismo debe estar unido. No andamos buscando candidatos, ya tenemos el nuestro, el pueblo chavista se restea con Nicolás Maduro», destacó.
*Lea también: Capriles: Nadie del PSUV elegirá el candidato opositor para el 2024
Insistió, además, en que el chavismo tiene capacidad de movilización en las calles para «defenderse» de cualquier intento «por las malas» protagonizado por la oposición.
«Las calles son del pueblo, no son de la burguesía. Nosotros somos callejeros y hemos aprendido a defender la revolución en las calles. Por las malas, nos vamos a la calle, a la batalla y a la victoria», enfatizó.