Cabello niega negociaciones con EEUU: «Nada puede poner en riesgo la revolución»
Diosdado Cabello llamó «gafos» a quienes hablan de una negociación que se estaría llevando a cabo para generar un cambio político en Venezuela
El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, negó que haya negociaciones para un cambio político en Venezuela y aseguró que «nada puede poner en riesgo» a la administración Maduro.
En su programa semanal Con el mazo dando, el funcionario tachó de «mentira» que Nicolás Maduro haya ofrecido «que lo dejaran dos años más» en el poder.
Cabello insistió en que «absolutamente nada puede poner en riesgo a la revolución bolivariana» y se preguntó: «¿Cuál negociación…? lo que son unos rolos de gafos», comentó.
Según una investigación publicada el martes por el New York Times, la Casa Blanca habría rechazado una propuesta de Maduro de dimitir tras un periodo de dos años, en el marco de negociaciones extraoficiales que habrían sido autorizadas por el mandatario de EEUU, Donald Trump, para explorar soluciones a la crisis en Venezuela.
*Lea también: La Conversa | Maduro y Trump: Del face to face a “estamos dispuesto a dialogar”
El New York Times asegura que Trump dio «su visto bueno» a los planes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) para operaciones que podrían tener como objetivo preparar un «campo de batalla para acciones futuras» y que rehabilitaron comunicación extraoficial con Maduro.
Maduro acusa a Washington de buscar un «cambio de régimen» en Venezuela a través de la que denuncia como la «amenaza» de EEUU en el mar Caribe, en referencia al despliegue militar que mantiene el país norteamericano en aguas cercanas a la nación petrolera.
El lunes, Maduro aseguró que atacar «militarmente» a Venezuela sería «el fin político» de Trump, pero se mostró dispuesto a hablar con él «face to face» (cara a cara).
El presidente estadounidense declaró el domingo que «podría haber discusiones» con Maduro, «porque Venezuela quiere hablar», mientras que el viernes indicó haber tomado ya una determinación sobre qué medidas implementar con respecto al país caribeño, sin dar más detalles.
Con información de la agencia EFE
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido fue escrito tomando en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.





