Cabello niega que triunfo de Trump preocupe al gobierno de Maduro
Diosdado Cabello, ministro de Interior y de Justicia, dijo que tras la victoria de Donald Trump en las elecciones estadounidenses el «extremismo» piensa que podrán regresar al escenario del 2019, refiriéndose a un eventual gobierno interino. Aseveró, que «eso por ahora no está planteado y las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela se mantendrán como están, pero puede haber un pequeño giro»
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, dijo que tras el triunfo de Donald Trump en las presidenciales de los Estados Unidos (EEUU) podría estar sobre la mesa un entendimiento más cordial entre ambas administraciones.
La aseveración la hizo este 6 de noviembre, durante su programa Con el mazo dando. «El triunfo de Donald Trump abre una nueva etapa en el manicomio de la extrema oposición venezolana», dijo el también ministro de Interior y de Justicia en la emisión.
Cabello desestimó los rumores de que el triunfo de Trump ha generado «preocupaciones» en la cúpula del gobierno de Nicolás Maduro. Dijo que «por allí (…) los frustrados de siempre tienen su show montado diciendo que hay preocupaciones al gobierno de Nicolás Maduro».
Para el funcionario, «el extremismo venezolano» celebra el triunfo de Trump por el hecho de que «piensan que podrán regresar al escenario del 2019». Aseveró, que «eso por ahora no está planteado y las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela se mantendrán como están, pero puede haber un pequeño giro».
*Lea también: Maduro ve triunfo de Trump como «un nuevo comienzo para apostar a un ganar-ganar»
Cabello leyó una carta de un «patriota cooperante» en la que se afirmó que «Trump ve a Maduro como un hombre fuerte y conoce perfectamente lo fracasada, corrupta e incapaz que es la oposición venezolana. Por lo que un entendimiento más cordial podría estar sobre la mesa. Aunque es mi deber advertir que la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca reavivará a los congresistas y senadores de la gusanera Miamera, quienes dicen que deben salir de Maduro para que caiga el régimen de Cuba».
Señaló que «los denominados halcones de Trump, los mismos que ejecutaron la más perversa campaña de agresión contra Venezuela, son quienes están diciendo ahora que Trump buscará un acercamiento con el presidente Nicolás Maduro».
Afirmó que si Trump quiere petróleo venezolano, no habrá problema pero, recalcó, para tenerlo tendrá que pagarlo. «La hipocresía del extremismo venezolano es tan monumental que viven pidiendo actas, cuestionando y atacando al CNE, pero no dicen absolutamente nada sobre el arcaico sistema electoral de Estados Unidos», finalizó.