Cabello: «No vamos a dejar que vayan a quemar el Palacio Federal Legislativo»
Como jefe de la constituyente, la autorización tendría que pasar directamente por Cabello, quien además ordenó convocar sesiones especiales a las comisiones del ilegal poder plenipotenciario
El presidente de la ilegítima asamblea constituyente, Diosdado Cabello, reiteró que deliberadamente bloqueará el acceso de los diputados opositores al Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional y donde les corresponde legislar.
Cabello sostiene su respaldo a los «diputados CLAP», quienes se autojuramentaron como miembros de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, por lo que considera que solo Luis Parra, el líder de este grupo, es quien tiene la autoridad para «solicitar el permiso» para sesionar.
«El único que puede pedir permiso a la asamblea constituyente para sesionar es Luis Parra. No los vamos a dejar que vayan a quemar el Palacio Legislativo», dijo en su programa semanal Con el Mazo Dando.
Como jefe de la constituyente, la autorización tendría que pasar directamente por Cabello, quien además ordenó convocar sesiones especiales a las comisiones del ilegal poder plenipotenciario. «Todas las sesiones de la ANC están sesionando hasta en el pasillo», recordó.
*Lea también: Guaidó visitará Francia el viernes y reconsidera Madrid como destino para el sábado
Cabello se refirió con tono irónico a la convocatoria que hicieron los diputados opositores para sesionar el pasado martes 21 de enero, mismo día que pautó Luis Parra para su reunión con diputados chavistas y sus alidos de la «oposición disidente».
Vista la imposibilidad de acceder al Palacio Legislativo, los parlamentarios opositores decidieron sesionar en un espacio abierto en Cumbres de Curumo. Ante esta decisión, Cabello reconoció que en el centro de Caracas les esperaban «motorizados y colectivos».
«Tengo entendido que tenían una sesión, les teníamos unos motorizados y colectivos para la foto y todo», dijo.