Cabello: Nos alegraremos a las 9 de la noche cuando el CNE dé los resultados

Cabello se refirió a los distintos llamados de la comunidad internacional para que se suspenderá el proceso, e indicó que «si aquí alguien quiere tener el poder de Venezuela, organícense, hagan su partido político y jueguen las reglas de la democracia»
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, asomó la posible hora en la cual las rectoras del Consejo Nacional Electoral ofrezcan los resultados de los comicios del 20 de mayo, al tiempo que aseveró que se alegrarán de los resultados.
Nos alegramos porque la gente ya votó, nos alegraremos por los que votan en la tarde y nos alegraremos a las 9 de la noche cuando el Consejo Nacional Electoral dé los resultados», sentenció el dirigente del PSUV.
Además, Cabello se refirió a los distintos llamados de la comunidad internacional para que se suspenderá el proceso, e indicó que «si aquí alguien quiere tener el poder de Venezuela, organícense, hagan su partido político y jueguen las reglas de la democracia (…) Ojalá en este país tengamos una oposición distinta».
Nuevamente culpó a varios dirigentes de oposición como Julio Borges de ser los culpables de la muerte de cientos de venezolanos durante las protestas antigubernamentales de 2017, y aseveró que su voto es por Orlando Figuera, un ciudadano que falleció luego de sufrir graves quemaduras en la plaza Altamira, y cuya muerte el Gobierno hace responsable a la MUD.
Cabello también dijo que «nada ni nadie nos va a alejar por estas elecciones», al tiempo que señaló que el país «sigue siendo el mejor país del mundo, los venezolanos que están afuera quieren regresar porque los tratan mal, aquí no tratamos mal a nadie, aquí somo amorosos y queremos paz».
Según los datos del PSUV y el Comando Simón Bolívar, antes de las 10 de la mañana se habían contabilizado más de dos millones y medio de votantes en este proceso, en el cual la oposición reunida bajo la Mesa de la Unidad Democrática y sus distintas plataformas decidieron no participar.