Cabello pide a los pueblos del mundo organizarse para defender a Venezuela: «Bienvenidos»
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que el país está listo para enfrentar cualquier acción de EEUU en el momento que sea
«Toda la ayuda que nos puedan dar, bienvenida sea», dijo el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, este lunes 13 de octubre durante la rueda de prensa del partido, en relación con la solicitud de ayuda a otros países para enfrentar un posible ataque por parte de Estados Unidos.
«Si nosotros no hemos hecho públicamente el llamado a que los pueblos del mundo puedan organizarse para defender a nuestro país, yo aprovecho y lo hago desde esta instancia, que de cualquier lugar del mundo, aquí está Venezuela que está siendo agredida y toda la ayuda que nos puedan dar, bienvenida sea. Aquí serán recibidos como hermanos de la vida, amor con amor se paga», manifestó Cabello.
El también ministro de Interior, Justicia y Paz afirmó que «fuerzas militares de esta América» los han contactado para ofrecer apoyo al país; sin embargo, no detalló que naciones son las que están dispuestas a luchar por Venezuela.
«Eso sí, hemos recibido nosotros de fuerzas militares de países, no necesariamente con gobiernos cercanos a nosotros, (…) así que se vendrán los pueblos originarios y las fuerzas militares y policiales de otros países a Venezuela para apoyar a esta patria», insistió.
En este sentido, Cabello indicó que el país «está en una fase de agresión», pero está listo para enfrentar cualquier acción de EEUU y aseguró que siempre usan los mecanismos diplomáticos para enfrentar cualquier conflicto.
*Lea también: Activistas Yendri Velásquez y Luis Peche fueron heridos en ataque sicarial en Bogotá
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido fue escrito tomando en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.
