Cabello insiste al PSUV recurrir al casa por casa para construir «la nueva mayoría»
Durante un acto de juramentación de jefes de calle y de comunidad en el estado Mérida, realizado este jueves 3 de noviembre, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, aseveró que el partido «debe ejercer un rol distinto y no solo para ganar elecciones, sino que de la cara con la gente»
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, pidió a las bases de la organización con fines políticos a recurrir a las visitas casa por casa la veces que sean necesarias para mantener y sumar afectos y seguidores al gobierno de Nicolás Maduro.
Durante un acto de juramentación de jefes de calle y de comunidad en el estado Mérida, realizado este jueves 3 de noviembre, aseveró que el partido «debe ejercer un rol distinto y no solo para ganar elecciones, sino que de la cara con la gente».
*Lea también: EEUU se une a la «cautela» con la que Colombia y Brasil verán el proceso de diálogo
Señaló que los jefes de calle, de comunidad y de UBCH deben estar «en la primera línea de batalla y darle fuerzas a las organizaciones sociales y las comunas. No hay nada que le tenga más terror el adversario que a un pueblo organizado».
Tildó de necesario que la tolda esté «preparada» ante un eventual adelanto de elecciones, al igual que para defender el país de cualquier intento de hechos violentos. «Si el CNE dice que las elecciones son en mayo del año que viene, nosotros en el PSUV estamos listos».
Diosdado Cabello afirmó que es necesario trabajar en la construcción de las nuevas mayorías, pues estás «se notan y se ejercen cuando hay elecciones». En este sentido, aseguró que la oposición venezolana no es mayoría tal y como lo dicen.
«Aunque se cansan de decirlo no ganan elecciones. Debemos organizarnos para consolidar esa nueva mayoría para para los eventos próximos de elecciones. Sabemos lo que debemos hacer y los pasos que vienen. No nos desesperamos porque mano segura no se tranca», dijo.
A los recién electos líderes comunitarios del partido emplazó a poner por encima de sus intereses las necesidades de la ciudadanía. Destacó que en las bases del PSUV no hay ni una sola persona impuesta desde Caracas. Destacó que la estructura de la tolda tiene que apegarse a las líneas emanadas desde el Ejecutivo que son: organizar, unir y sumar para mantenerse a la delantera de la carrera política.