Cabello presenta presunta confesión para «desmontar» el ataque a Guaidó en Barquisimeto
El también presidente de la ilegítima asamblea constituyente Diosdado Cabello volvió a argumentar que la persona armada no podía tratarse de un agresor real debido a que nadie se alarmó cuando entró en escena
El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, presentó dos videos con la intención de «desmontar» el ataque sufrido por el presidente de la Asamblea Nacional (AN) y mandatario encargado, Juan Guaidó, y sus seguidores el pasado sábado 29 de febrero en Barquisimeto, estado Lara.
Las «pruebas» audiovisuales presentadas por Cabello consistieron en una compilación de fotografías y videos del lugar de los acontecimientos, en los cuales reitera las denuncias que ya había efectuado cuando calificó el episodio de un «falso positivo».
El también presidente de la ilegítima asamblea constituyente volvió a argumentar que la persona armada no podía tratarse de un agresor real debido a que nadie se alarmó cuando entró en escena.
Con respecto al agresor, quien estaba completamente vestido de negro y poseía la cara cubierta, fue presuntamente detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y fue grabado mientras confesaba haber sido pagado para amedrentar a los opositores y apuntar con un arma de fuego al presidente del Parlamento.
El detenido, apodado ‘el Caracas’, relata en su confesión que lo contactaron la noche anterior al acto y le dijeron que asistiera u esperase en La Paz vestido de negro. A las 10:00 am se le acercó una persona vestida de blanca y le ofreció un revólver junto con instrucciones de «asustar a la gente y apuntar a Guaidó». También dijo que recibió $200 en ese lugar y le prometieron $200 más al culminar el trabajo.
«En la calle 10 saqué el arma, apunté a la gente y apunté a Guaidó. Empezaron a tomar fotos y me vine», aseguró ‘el Caracas’.
Junto con el video, Cabello presentó también declaraciones de varias víctimas de los eventos, tanto partidarios que se movilizaron con Guaidó, como dirigentes políticos, en las cuales aseguraban que un grupo de al menos 15 motorizados empezaron a emprender fuego contra los opositores. También mostró fotos de una de las camionetas afectadas por los disparos, con evidentes impactos en los vidrios blindados.
«No hay ni una sola grabación de tiros ni de los supuestos 15 motorizados que llegaron a amedentrar. Ni grabaciones ni nada que se vea la gente disparando», sostuvo.
Además, la segunda cabeza del chavismo advirtió que, en caso de que los dirigentes opositores intentasen desmentir lo expuesto en El Mazo Dando, presentaría un tercer video.
«Lo que les mostré fue esto. Pero si sale alguno a decir algo, les voy a mostrar un poquito más y van a quedar paralizados», insistió.