Cabello promete incentivo “en dinero o libros” para el que vote por Maduro

El dirigente del PSUV señaló que 6.500.000 personas están registradas con carnet del PSUV, aunque pidió validarlo en la página web además de activar el 1×10, una estructura que permite elaborar listas para «asegurar» la asistencia de votantes
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Diosdado Cabello prometió un incentivo a los militantes de esa organización que asistan a votar en las elecciones pautadas para el 20 de mayo por el mandatario Nicolás Maduro.
Durante una rueda de prensa, Cabello indicó que evalúan el incentivo «a lo mejor no en efectivo, pero sí en los libros del Comandante Chávez, el Plan de la Patria y la Constitución. Es un reconocimiento a nuestros cuadros».
El dirigente del PSUV señaló que 6.500.000 personas están registradas con carnet del PSUV, aunque pidió validarlo en la página web además de activar el 1×10, una estructura que permite elaborar listas para «asegurar» la asistencia de votantes.
De esos carnetizados, dijo que al menos 600 mil son menores de edad, “que deberán buscar uno o dos votos para compensar la cosa”. El objetivo del PSUV es lograr 10 millones de votos, una promesa electoral oficialista de vieja data.
Además, pidió aumentar la visita a los hogares para asegurar el voto. Según las cuentas de Cabello, ya llevan registrados al menos dos millones de hogares, y el 95% de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH) se encuentra activa para «resguardar» el voto el día de los comicios.
“Si en algún momento fueron factibles los diez millones de votos es en esta elección”, sentenció el primer vicepresidente del PSUV, al tiempo que destacó que ese partido está obligado «a ser perfectos en el tema de los testigos de mesa para defender el voto del candidato Nicolás Maduro».
“Mostremos los ojitos de Chávez, que la gente sepa que donde vea los ojitos de Chávez vota por el PSUV”, pidió Cabello a sus militantes.
Amenazas a EEUU
Diosdado Cabello se refirió nuevamente a supuestas amenazas que realizaría el gobierno de Estados Unidos, que a su juicio, han logrado «desestabilizar» la economía venezolana.
«Al frente de la batalla contra Venezuela está el imperialismo. Nosotros no queremos que nos regalen nada, estamos exigiendo que nos dejen comprar alimentos y medicinas o en algunos casos materia prima para las industrias, en cualquier parte del mundo”, dijo Cabello al referirse a la ayuda humanitaria.
También, el dirigente oficialista dijo que deben estar preparados para el día después de las elecciones «para afrontar todos los problemas que tenemos que afrontar. Con el triunfo de la revolución el 20 de mayo no se acaban los problemas, ellos (imperialismo) van a seguir insistiendo”.
Según Cabello, si políticos de Estados Unidos dan la orden, la oposición venezolana podría cambiar su llamado a no votar en los comicios del 20 de mayo. «Acuérdense que ellos salen a votar por odio. Mañana el imperialismo llama a su ‘pseudo dirigente’ y todo el discurso que han dado de no votar se les olvida».