Cabello: Que varios países no reconozcan a Maduro no significa nada
El primer vicepresidente del PSUV indicó que el 10 de enero Nicolás Maduro se juramentará con total normalidad para iniciar su nuevo período de seis años
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, restó importancia a que varios países hayan reiterado que no reconocerán a Nicolás Maduro después del 10 de enero, cuando vence su actual período y se inicie el siguiente, que resulta de las elecciones de mayo pasado y que fueron rechazadas por la oposición.
Durante su asistencia a la movilización que realizó el chavismo en conmemoración de la primera victoria electoral de Hugo Chávez en 1998, Cabello indicó que el 10 de enero Maduro se juramentará de nuevo e iniciará el período constitucional 2019-2025 con total normalidad.
“No nos vamos a rendir. De algo podemos estar seguros, ellos se van a rendir primero. La única propuesta que tienen es entregar el país al imperialismo y sus aliados. Venezuela es libre, no dependemos de nadie. Vemos presidentes que no hacen nada si no consulta primero al imperialismo”, expresó.
Indicó que Maduro continuará con el plan de recuperación económica para hacer frente al bloqueo que, en su opinión, el imperialismo ha impuesto contra Venezuela.
Sobre las elecciones de concejales del próximo domingo advirtió que históricamente son las de menor participación. No obstante, manifestó su optimismo en que los venezolanos saldrán a sufragar para elegir a unos funcionarios que son los más cercanos a la comunidad.
“Tenemos más de 120 mil testigos. Sabemos que algunos miembros de mesa no han ido. Si no van, los que tienen que asumir son los testigos”, advirtió Cabello.
Finalizó diciendo que en esta recta final de la campaña los activistas del PSUV se desplegarán en el cara a cara para motivar a los electores.