Cabello regresa al Mazo advirtiendo a excarcelados que la «justicia está allí siempre»
Durante su alocución, Cabello cuestionó a los presos políticos y las denuncias sobre torturas y maltratos que han recibido en la cárcel, al afirmar que meses después cambian el discurso
El presidente de la ilegítima asamblea constituyente, Diosdado Cabello, reapareció con su programa Con el Mazo Dando, después de permanecer alejado de la palestra pública por casi dos meses, debido a que contrajo covid-19.
Apenas instantes después de hablar sobre su estado de salud y la pérdida de 15 kilogramos a causa de la enfermedad, Cabello retomó el tono burlesco que le caracteriza para referirse al «indulto» otorgado por Nicolás Maduro a presos políticos, diputados exiliados y personas procesadas por el régimen, al advertir a los excarcelados que «la justicia sigue allí».
El líder chavista defendió a Maduro ante las críticas que recibió desde de la militancia chavista por las excarcelaciones, ya que consideran que son un grupo de terroristas, magnicidas y traidores a la patria, y que sus libertades no pueden ser negociadas. «El presidente ha tenido la grandeza y la nobleza de entender que la paz de este país merece todos los esfuerzos», recalcó Cabello.
Acto seguido, fustigó a los «indultados», al especular que algunos «se pondrían a inventar» sobre las experiencias que sufrieron en la cárcel. Pero sostuvo que eso no estaba en manos del chavismo sino de los excarcelados, para luego recordarles que la «justicia» -al servicio del chavismo- les hará seguimiento.
«Habrá quien mañana empiece a inventar, pero ya no es una decisión nuestra sino de él. La justicia siempre estará allí para actuar», insistió.
*Lea también: Henrique Capriles: Liberación de presos políticos «no fue un trueque»
El también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) mantuvo en su discurso el cuestionamiento a los presos políticos y las denuncias sobre torturas y maltratos que han recibido, cuando afirmó que meses después dicen que nunca fueron torturados o que Juan Guaidó nunca les tendió la mano.
«Luego los presos salen diciendo que nunca fueron torturados o que Guaidó nunca les entregó ni un tapabocas. A ustedes los han usado ¿Ustedes creen que Guaidó se gobierna?», cuestionó.
Entretanto, hizo una broma sobre la «dictadura» que sufre en su casa cuando sus familiares toman una decisión con la que no está de acuerdo, y propuso al excarcelado Lorent Saleh, preso político entre 2014 y 2018, que «denunciara la dictadura» existente en su hogar.