Cabello reitera que Venezuela no tiene nada que ver con secuestro de exteniente en Chile
Diosdado Cabello se refirió al acuerdo sobre las elecciones presidenciales que fue firmado en horas de la tarde por representantes de partidos políticos, sectores económicos, productivos, de los trabajadores, culturales, religiosos y académicos. Afirmó que el documento solo fue respaldado con los grupos que creen en las elecciones. «Los que no creen no estaban ahí. El CNE es el que decidirá cuando serán las elecciones»
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, negó que el gobierno de Nicolás Maduro tuviera algo que ver con el secuestro del exteniente Ronald Ojeda, quien se encontraba refugiado en Chile, tras desertar de su cargo en medio del gobierno de Nicolás Maduro.
Este 28 de febrero, durante su programa Con el mazo dando, Cabello desestimó los señalamientos del comisario Iván Simonovis, quien dijo que funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) realizaron una «incursión ilegal» en la que se hicieron pasar por funcionarios de Migración de Chile y lo «secuestraron»
«Venezuela no tiene nada que ver con ese secuestro. La duda ofende. Sigan dándole protección a mafiosos, que la propia mafia les cobra», dijo durante el programa, que es transmitido por el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).
Por otra parte, se refirió al acuerdo sobre las elecciones presidenciales que fue firmado en horas de la tarde por representantes de partidos políticos, sectores económicos, productivos, de los trabajadores, culturales, religiosos y académicos. Afirmó que el documento solo fue respaldado con los grupos que creen en las elecciones. «Los que no creen no estaban ahí. El CNE es el que decidirá cuando serán las elecciones».
El también diputado de la Asamblea Nacional afirmó que «los que no están listos son los que no van a elecciones». Afirmó que pueden (la oposición) «engañar a su gente, pero si no van no van». Reiteró que para los sectores disidentes «las elecciones son un gran negocio, con el que logran recaudar dinero y embolsillárselo».
*Lea también: Gobierno sostuvo reunión con empresas delivery, tras anuncios de regulaciones