Cabello se reunió con embajadores de China y Corea del Norte
El presidente de la írrita asamblea constituyente, Diosdado Cabello se reunió con los embajadores de la República Popular China, Li Baorong, y el embajador de la República Popular Democrática de Corea, Ri Sung Gil, «con el objetivo de seguir fortaleciendo las relaciones bilaterales».
En las reuniones, se planteó el fortalecimiento de las relaciones entre el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, así como la cooperación entre los movimientos sociales de ambas naciones en la lucha antiimperialista, reseña una nota de prensa.
Lea también: Preparan cumbre, sin Maduro, de líderes amazónicos para analizar incendios
Añade el boletín que los encuentros se enmarcan en las acciones de la ilegal ANC para «consolidar las relaciones de amistad y cooperación con los pueblos del mundo, de manera de enfrentar las medidas unilaterales y coercitivas impuestas por Estados Unidos y sus aliados internacionales contra Venezuela».
Segunda reunión en menos de un mes
La cita de Cabello fue el segundo encuentro con representantes de Pekín y Pyongyang que realizan voceros del gobierno chavista en este mes. El pasado 15 de agosto, Delcy Rodríguez también recibió a los embajadores de ambas naciones.
Primero se reunió con el embajador de China, Li Baorong, con el “objetivo de continuar avanzando en el fortalecimiento de las relaciones de cooperación”, de acuerdo a un boletín de prensa de su despacho.
Posteriormente, Rodríguez conversó con el representante de Corea del Norte, Ri Sung Gil, para revisar las relaciones bilaterales y lazos de amistad.
Corea del Nortre es uno de los países que ha manifestado su respaldo al gobernante Nicolás Maduro y que ha rechazado como mandatario interino al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, quien es reconocido por otros 50 países.
Con información de Con el mazo dando y la vicepresidencia de la República