Cabello sobre simulacro electoral: No mostramos los números para no desmoralizar a nadie
El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, dijo que después del 28 de julio «toca más diálogo, más disposición para la unión nacional» para convertir a Venezuela «en la nación que siempre hemos soñado»
Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aseguró que tienen los números de participación del simulacro electoral realizado el pasado 30 de junio de cara a las elecciones presidenciales que se realizarán el próximo 28 de julio, «pero no los mostramos para no desmoralizar a nadie con nuestro 1×10″.
Insistió que quienes salieron a participar lo hicieron por «pasión, amor, fe y esperanza» y no porque los hayan obligado. Una vez más pidió a sus seguidores «no caer en triunfalismos y corregir los errores». De la misma manera condenó que algunos sectores políticos no hayan convocado a sus simpatizantes a participar en el simulacro y afirmó que «andan en otra cosa».
Desde el PSUV consideran que los números de participación en el simulacro electoral son un adelanto de lo que serán los resultados de los comicios presidenciales y añadió: «Creo que Dios tiene algo de chavista, para no decir que es chavista».
*Lea también: CNE: Estamos en capacidad de entregar los resultados en el menor tiempo posible
Por otra parte, Cabello se volvió a referir a los observadores internacionales y añadió que quienes vendrán al país dirán que son elecciones limpias. En referencia a la Unión Europea afirmó que «es la nada. Es una de las organizaciones más vetustas, más ineficaces del mundo» e insistió en que solo sirven para andar detrás de los Estados Unidos y que Venezuela no tiene afán de ser imperio.
También resaltó que en el país no se hacen elecciones para buscar que se levanten las sanciones.
En referencia a lo que vendrá después de las elecciones presidenciales, Diosdado Cabello dijo que «toca más diálogo, más disposición para la unión nacional» para convertir a Venezuela «en la nación que siempre hemos soñado».