Cabello tilda de «jalabolas» a los países del Grupo de Lima respecto a EEUU
También habló del concierto Venezuela Aid Live que se celebró el 22 de febrero en Tienditas, en donde dijo que Colombia «se inventa» un evento para «meter drogas hasta decir basta»
El presidente de la impuesta Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello, aseguró el 26 de febrero que Estados Unidos «se quitó la careta», ya que a su juicio «se ha convertido en el ejecutor directo del golpe de Estado contra Nicolás Maduro», luego de que se intentara introducir ayuda humanitaria en Venezuela el 23 de febrero.
Desde el estado Delta Amacuro, Cabello insistió en que son los opositores y el gobierno de EEUU son los culpables de que en Venezuela no pueda conseguirse comida y medicinas, para luego venir con la «hipocresía» de querer dar ayuda humanitaria tras haber impuesto sanciones.
En ese sentido, volvió a pedir que Venezuela pueda ser capaz de comprar sus propios insumos con el dinero bloqueado, producto de las sanciones.
Se refirió al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, a quien tildó de «mal hijo» porque se «encomendó» a Estados Unidos y abrirle las puertas a una eventual intervención militar en Venezuela.
También habló del concierto Venezuela Aid Live que se celebró el 22 de febrero en Tienditas, en donde dijo que Colombia «se inventa» un evento para «meter drogas hasta decir basta».
«Se van los escuálidos y terminan drogándose, peleando entre ellos. Y luego se meten en un hotel con personas para después echarle la culpa al Gobierno», aseguró haciendo referencia al caso del diputado Freddy Superlano.
Aseveró que ese caso hay que investigarlo para saber «qué se metió ese caballero o qué le metieron».
Destacó que los camiones con ayuda humanitaria «jamás pusieron una rueda en suelo venezolano» y que eso había sido quemado por ellos mismos, un cargamento que estaría compuesto por miguelitos, guayas y máscaras antigases.
Tocó la reunión del 25 de febrero del Grupo de Lima en la que se decidió que la opción militar no era viable en Venezuela, a lo que dijo que eso ya lo habían dicho antes y que además si lo hacen, serían repelidos. Además les dijo «jalabolas» a los países que conforman la coalición al hacerles «reverencias» al vicepresidente Mike Pence.
Dijo que se miente sobre la cifra de soldados que huyeron a Colombia al decir que solo son siete, en vez de 270.
Aseveró que los gobernadores sancionados por el Departamento del Tesoro no se asustaron.