Cabello vincula a María Corina Machado en nueva incautación de armas: hay seis detenidos

Según el ministro Diosdado Cabello, esta nueva incautación está relacionada al allanamiento de un galpón con un arsenal de distintos explosivos de alto poder en el estado Anzoátegui y al intento de atentado en Plaza Venezuela (Caracas). Por estos hechos acusa a María Corina Machado e Iván Simonivis
El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, informó sobre la detención de seis personas tras la incautación de un lote de armas y explosivos en el estado Miranda, y vinculó nuevamente a la líder opositora María Corina Machado y al ex preso político Iván Simonovis de presuntas acciones conspirativas.
«Esto que está aquí tiene el sello y la responsabilidad de Iván Simonovis y María Corina Machado, que perdieron toda vergüenza y nos les importa buscar alianzas con terroristas, delincuentes y paramilitares», acusó Cabello en una rueda de prensa al mostrar un lote de armas y municiones de distintos calibres.
Se refirió a Machado como una «criminal, asesina, terrorista, que no le importa absolutamente nada. Uno no sabe si quiere llegar al poder o entregar a Venezuela a los gringos. Vinculada Simonovis, que lo tienen los gringos allá (en Estados Unidos)».
Además, destacó que esta nueva incautación está relacionada al allanamiento, informado el pasado 14 de agosto, de un galpón con un arsenal de distintos explosivos de alto poder en el estado Anzoátegui. En dicho galpón se encontraron, según las autoridades, más de 1.500 kilos de explosivos.
También vinculó estas acciones al intento de atentado en Plaza Venezuela, del cual Cabello dijo fueron capturadas otras dos personas en una zona montañosa del estado Sucre. Se tratan de Aliannis Araujo Lozada, alias «la Negra», y Carlos Luis Arrieta Márquez, identificado como «el Flaco».
#DudarEsTraición | #EnVivo @Dcabellor: Alias «La Negra» y Alias «El Flaco» fueron capturados en el estado Sucre por el gran equipo de los cuerpos de seguridad que velan por la tranquilidad del país. pic.twitter.com/sm5yAHi4Ff
— Con el Mazo Dando (@ConElMazoDando) August 19, 2025
Estas dos personas, reiteró Cabello, estaban a cargo de la fabricación de los explosivos y contactar a los implicados en el atentado. Señaló además que gracias a la detención de estas dos personas se logró dar con el alijo ubicado en Miranda de granadas, municiones de distintos calibres, lingotes de plomo, 23 rifles de francotiradores, dos escopetas, un fusil .50, entre otros materiales.
«¿Cuáles eran los planes de estos sectores extremos de la derecha fascista? ¿Contra quién iban? ¿Iban a repetir el escenario del 11 de abril con francotiradores? El 11 de abril (de 2024) pusieron francotiradores y acusaron al gobierno nacional (…) ¿Iban a llamar a una concentración, a liquidar a un montón de gente para luego acusar al gobierno nacional?», cuestionó.
Por otro lado, dijo que hay «otro sitio» donde presuntamente encontrarían «equipos especiales para el armado, con tornos, para hacer piezas de armas. Es una gran mafia del narcotráfico, de las bandas criminales, de los que odian a este país». Asimismo, informó sobre el decomiso por parte del Cicpc de 10.000 litros de gasoil en el estado Nueva Esparta.
Dijo que serían usados en «la ruta del narcotráfico, son estos que reciben financiamiento del narcotráfico colombiano».
Afirmó que «en los últimos días» funcionarios de la Guardia Nacional han desmantelado «más de cinco intentos» de armar campamentos del lado venezolano relacionados al narcotráfico. «De este lado no lo van a hacer, nuestras fronteras están resguardadas, cuidadas. La guerra que tienen en Colombia con grupos paramilitares es una guerra histórica, no tiene nada que ver con nosotros».
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido fue escrito tomando en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.