CAF celebró reuniones con Maduro y con la delegación de la ONU en Venezuela
Díaz-Granados, en nombre de la CAF, logró hacer un acuerdo con la ONU para mejorar la calidad de vida de los venezolanos. Del encuentro con Nicolás Maduro solo se supo de su recibimiento en Miraflores
El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, recibió el miércoles 6 de julio a Sergio Díaz-Granados, presidente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) en el Palacio de Miraflores.
La reunión fue televisada a través de VTV, pero de la misma no se supieron detalles más allá de quiénes participaron en la reunión.
A Díaz-Granados lo acompañaron el vicepresidente corporativo de Programación Estratégica, Christian Gonzalo Asinelli y la Secretaria General, Alejandra Claros.
Por parte del Ejecutivo, estuvo presente la vicepresidenta Delcy Rodríguez y la primera dama, Cilia Flores.
#EnVivo 📹 | Reunión con el Presidente Ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Sergio Díaz-Granados. https://t.co/eO7GLeTBb4
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) July 6, 2022
Por otro lado, el presidente de la CAF y la delegación de la ONU en Venezuela firmaron un acuerdo con el fin de apoyar la recuperación económica de nuestro país con el fin de mejorar la calidad de vida de la población y brindarle mejores oportunidades.
*Lea también: Presidencia de la CAF sigue evitando despachar desde Caracas
Gianluca Rampolla, jefe de la misión de la ONU, calificó en sus redes sociales como «clave» el día del encuentro con la comisión de la CAF y buscar entre ambos recuperar los servicios esenciales como agua, educación, salud, alimentación, energía y movilidad humana, entfe otros puntos.
Un día clave con @sergiodigra, colegas de la ONU y @AgendaCAF. Estamos fortaleciendo alianzas en Venezuela para apoyar la recuperación de servicios esenciales: salud, alimentación, educación, agua, saneamiento y energía, y movilidad humana. Y priorizando la agenda climática! https://t.co/mdAaTlWm4G pic.twitter.com/6bEkrKP5zC
— Gianluca Rampolla 🇺🇳 (@gianlucarampoll) July 6, 2022
Incluso, en una nota de prensa de la ONU, Rampolla asegura que la alianza firmada con la CAF «es un paso adelante importante para movilizar recursos y compromisos de todos los actores para apoyar a una recuperación socioeconómica sostenible».
Por su parte, Díaz-Granados indicó que con el convenio alcanzado se siguen sumando esfuerzos para «ofrecer soluciones eficientes y pragmáticas» que permitan ayudar a la población; acabar con la pobreza, proteger el medio ambiente y garantizar la igualdad entre todos los ciudadanos.
En 2021, indicó la ONU, 4,5 millones de personas en 332 municipios mejoraron su acceso a la salud, servicios de agua y saneamiento y una alimentación diversificada, gracias a las «acciones» de la organización y al apoyo de donantes internacionales, entre ellos la CAF.
Con información adicional de Swiss Info