Caficultores denuncian pagos del rubro por debajo del promedio internacional

Los caficultores exigen precios justos por su producción, que les permitan mantener sus unidades productivas y seguir generando empleo y desarrollo para el país. A nivel internacional ronda los $400 por saco y ellos reciben menos de la mitad
Los productores de café en el país, representados por Fedeagro, denunciaron que la agroindustria nacional está pagando su producción a menos de la mitad del precio que rige en el mercado internacional.
Explicaron que los productores se ven obligados a vender su café a precios muy por debajo del promedio internacional, lo que dificulta su capacidad para cubrir los costos de producción y obtener ganancias justas.
Vicente Pérez, director del rubro café de Fedeagro, informó que el precio actual del saco de café en el mercado internacional ronda los 400 dólares.
Sin embargo, en el país, la agroindustria paga a los productores menos de la mitad de ese monto, lo que representa una gran desventaja para los caficultores venezolanos.
Desde Fedeagro señalan que los precios fijados por el sector agroindustrial están generando una serie de problemas para los productores de café. La recesión económica, la pérdida de empleos y la disminución de la actividad comercial son algunas de las consecuencias directas de esta situación.
Ante esta problemática, el representante de Fedeagro reiteró que los productores de café exigen precios justos por su producción, que les permitan mantener sus unidades productivas y seguir generando empleo y desarrollo para el país.
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido fue escrito tomando en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.