Caída de un cable deja sin electricidad a comerciantes en Barquisimeto
La avería ocurrió a las 11:30 am del pasado 4 de agosto, en el sector La Planta, y pese a que trabajadores de Corpoelec acudieron al llamado de los afectados, el sector continúa servicio de energía eléctrica
El desprendimiento de un cable de alta tensión en la carrera 28 entre calles 25 y 26 de Barquisimeto, capital de Lara, tiene sin el servicio de energía eléctrica comerciantes y familias del sector La Planta.
Katherine Coello, una de los comerciantes afectadas, indicó que el cable se desprendió y que en su caso, su mercancía es refrigerada y la falta de electricidad ya le genera considerables pérdidas económicas, al romperse la cadena de frío que requieren sus productos.
*Lea: Comité de Afectados por Apagones registró más de 61 mil fallas en primer semestre de 2022
Mientras que Yocelin Álvarez, teme por la salud de su madre, una anciana de 95 años que requiere de cuidados especiales por su avanzada edad.
Los comerciantes dicen que acudieron a Corpoelec, empresa prestadora del servicio, para alertar sobre la avería, no obstante, transcurridas más de 24 horas y pese a que fueron al lugar, no han hecho nada por resolver el problema.
Hoy viernes, 5 de agosto, nuevamente acudieron a Corpoelec en busca de respuestas, pero no hubo quien les explicara el motivo del desprendimiento del cableado.
De manera no oficial, aparentemente, se trata del desperfecto de un transformador, sin embargo, los comerciantes y demás afectados no tienen la certeza que así sea.
Comercios afectados
Entre los afectados por la falta de electricidad están seis comercios mini market, ventas de tequeños, ventas de empanadas, venta de almuerzos y desayunos, panificadora, venta de cachapas y tortas, en total pueden ser más porque muchos venden desde sus casas helados, el zapatero y los que hacen tostas por encargo, apunta Coello.
En ese sentido, tanto Álvarez como Coello, cuyo sustento es la venta de
refresco, jugos, lácteos, agua, queso y mortadelas, pidieron a Corpoelec que soluciones pronto el problemas, «porque de paso, tampoco podemos utilizar el biólogo, porque Internet funciona a ratos», comentó Coello.