Cajeros de criptomonedas llegarán a Caracas en las próximas semanas
El fundador de la casa de cambio Cryptobuyer afirma que las criptomonedas volverán a despuntar y recomienda invertir en ellas para protegerse de la inflación
El primer cajero automático de criptomonedas de Venezuela será instalado en las próximas semanas, según afirmó el fundador de la casa de cambio Cryptobuyer, Jorge Farías.
«Vamos a instalar el primer cajero automático de criptomonedas en Venezuela, en el transcurso de las próximas dos semanas. Ya tenemos los equipos físicamente instalado en Venezuela, en Caracas y están en sus pruebas finales y las estaremos anunciando en las redes sociales», dijo en una entrevista con Aryeli Vera por Unión Radio.
A pesar de no ofrecer demasiados detalles sobre el funcionamiento de estos artefactos, de acuerdo con la explicación de Farías, a través de este cajero se introducirán billetes y de inmediato el sistema depositará la cantidad de criptomonedas correspondiente en la billetera digital del usuario.
De cualquier manera, el CEO de Cryptobuyer indicó que estos dispositivos estarían en fase de prueba en Caracas antes de que se implementen en otros estados del país. En este sentido, la escasez de efectivo podría limitar la utilidad de estos cajeros y reducir su éxito comercial.
Cryptobuyer es una de las casas de cambio que cuentan con licencias del Gobierno para operar en Venezuela. Su red es internacional y trabaja con diferentes criptomonedas, de las más importantes del mundo, como bitcoin, litecoin y dash. Sin embargo, aún se desconoce cuáles figurarán en estos cajeros.
Venezolanos deben confiar en las criptomonedas
Farías es un férreo defensor de los criptoactivos. El empresario argumenta que en países como Venezuela o Argentina, cuyas economías sufren procesos inflacionarios, ahorrar en criptomonedas se convierte en una necesidad. «En estos países la gente compra criptomonedas para almacenarlos como activo de resguardo», explicó.
Pese a que 2018 fue un año de duras caídas para el bitcoin y demás monedas digitales, Farías afirma que la recuperación de este mercado se dará tarde o temprano. Resalta que los criptoactivos ya han sobrevivido a dos etapas previas de contracciones y han vuelto a repuntar.
«Es necesario ver el histórico del bitcoin, hablamos de una criptomoneda que inició con un valor de 0,003 dólares y actualmente, pese a las caídas, cotiza en más de 3.000», aseveró.