Caleca aseguró que la estrategia electoral es la forma de hacer palpable la democracia
Andrés Caleca afirmó que en las calles se ve la esperanza, la emoción, determinación y la valentía de los venezolanos para tener un cambio. Dijo que la estrategia electoral y pacífica, palpable en el trabajo de calle, es la forma que hay para «acorralar» a la administración de Nicolás Maduro
El exrector del Consejo Nacional Electoral y exparticipante en las primarias del 22 de octubre, Andrés Caleca, aseguró que el trabajo de calle, enmarcado en la estrategia electoral, constitucional y pacífica, es la forma que existe para «acorralar a la dictadura»; se lleva el mensaje, se hace política y movilizados en pro de promulgar que el voto como instrumento de cambio en Venezuela.
Caleca destacó que esa situación es palpable al ver a la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, en las calles haciendo campaña a favor de la candatura de la Plataforma Unitaria, Edmundo González Urrutia; al tiempo que aseveró que la situación es distinta a la que se estaba viviendo en 2023.
«Hoy veo la esperanza, emoción, determinación y la valentía de un pueblo que encontró un camino de redención que será casi imposible detener», destacó el político en redes sociales.
Afirmó, de igual forma, que debe ahora consolidarse los logros alcanzados para llegar al triunfo, el cual debe trabajarse con unidad, organización «y los pies firmemente aferrados a la tierra».
Veo las imágenes de la visita de María Corina (@MariaCorinaYA) a Trujillo y las contrasto con lo que pasaba en el país hace apenas un año. En enero de 2023, cuando iniciamos nuestro recorrido por la Primaria, la gente tenía el rostro de la resignación, la postración, la anomia y… pic.twitter.com/hIe4zN6TLp
— Andrés Caleca (@ajcaleca) May 9, 2024
Andrés Caleca, en días pasados, alertó a la oposición venezolana que, en caso de que Edmundo González Urrutia gane las elecciones presidenciales del 28 de julio, es necesario preparar una estrategia para defender su victoria en el período de los seis meses previos a la toma de posesión como presidente.
Durante su participación en el programa A 8 Columnas, explicó que esta estrategia tendría que involucrar a todos los actores de la sociedad civil, mediante la construcción de una «gran coalición» que pueda facilitar afrontar un proceso de transición política.
«Para afrontar eso no basta la unidad de los partidos, necesitamos mover a la sociedad venezolana. El 23 de enero de 1958 se movió la iglesia, los empresarios, los gremios, los sindicatos existentes, se movió el país completo y eso obligó a la salida del dictador. Una experiencia similar hay que reeditarla ahora», analizó el excandidato presidencial a las primarias opositoras.