Caleca descarta la abstención y pide organización para defender la presidencial
El dirigente político Andrés Caleca pidió a los ciudadanos a organizar el padrón electoral para garantizar el triunfo de la candidata presidencial María Corina Machado. Explicó que para ello «hay que tener dos testigos por mesa y un grupo de diez vecinos, como mínimo, que los respalde y que garantice que cuando se cuenten los votos se retiren con el acta en la mano para corroborar la derrota de Nicolás Maduro»
El exprecandidato presidencial independiente Andrés Caleca descartó la abstención como alternativa para consumar un cambio político en Venezuela. El dirigente emplazó a la ciudadanía a organizarse «para defender los votos que derroten» al mandatario Nicolás Maduro.
Caleca sostuvo una reunión con dirigentes y activistas sociales y partidistas en La Pastora, Caracas. Pidió a los ciudadanos organizar el padrón electoral para garantizar el triunfo de la candidata presidental de la oposición María Corina Machado.
«De todos nosotros depende concretar el triunfo en las elecciones presidenciales de 2024, para ello hay que tener dos testigos por mesa y un grupo de diez vecinos, como mínimo, que los respalde y que garantice que cuando se cuenten los votos se retiren con el acta en la mano para corroborar la derrota de Nicolás Maduro», afirmó Andrés Caleca.
Según nota de prensa, en el encuentro, en el que participaron dirigentes vecinales, activistas sociales, líderes gremiales y militantes de los partidos de la Plataforma Unitaria, Caleca reiteró su compromiso para Machado sea habilitada y se convierta en la próxima presidenta de Venezuela.
*Lea también: Simpatizantes del PSUV trancan el paso a María Corina Machado a Cumanacoa
Agregó que «en las encuestas que he visto, Machado le gana por más de 60 puntos a Maduro». Recalcó además que los venezolanos tendrán una candidatura por la cual votar este 2024. «Ellos dicen que no saldrán ni con balas ni con votos, les aseguro que si hacemos lo que tenemos que hacer los vamos a sacar con un tsunami de votos».
Reiteró que la consigna es unidad y voto, al tiempo que defendió el sufragio como la mejor arma que tienen los ciudadanos para decidir quién gobierna, pero tiene claro que «no vamos a una fiesta electoral sino a una confrontación electoral para la cual hay que prepararse desde ya».