Caleca propone debate entre candidatos a primarias para discutir visiones particulares
El candidato independientes a las primarias opositoras Andrés Caleca dijo que es momento oportuno para organizar un nuevo debate entre aspirantes a la presidencia, pero «en otros términos». Dijo que es necesario que se permita la exposición y la discusión de las particulares visiones
Andrés Caleca, candidato independiente a las elecciones primarias que adelanta la oposición, propuso realizar un segundo debate entre los aspirantes al proceso opositor del 22 de octubre.
El 9 de septiembre a través de su cuenta en la red social X, antes Twitter, Caleca dijo que es momento oportuno para organizar un nuevo debate, «en otros términos», que permita la exposición y la discusión de las particulares visiones. Para el precandidato presidencial un nuevo encuentro daría impulso a la elección primaria y sería una «muestra de esencia democrática».
*Lea también: Roberto Enríquez asevera que Gobierno ataca primarias por miedo a la unión cívica
El planteamiento lo hizo a casi dos meses desde que por primera vez ocho de los 13 candidatos a la elección primaria participaron en un debate organizado por la dirigencia estudiantil en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).
Como parte de su campaña, Caleca realizó un casa por casa en el sector El Calvario, en La Victoria. «Vamos voto a voto, ciudadano por ciudadano. Venezuela despierta», fue parte del mensaje transmitido a la ciudadanía durante su recorrido.
En diciembre de 2022, el presidente de la Comisión Nacional de Primaria, Jesús María Casal, informó durante el acto de instalación de la organización, que tenían previsto la realización de varios encuentros programáticos para que los candidatos dieran a conocer sus propuestas.
Entre tanto, continúa la campaña para la elección opositora del 22 de octubre. El proceso se desarrolla en medio de críticas al proceso. el pasado jueves, la exintegrante de la Comisión Nacional de Primaria, María Carolina Uzcátegui, alertó sobre posibles irregularidades con la activación de centros de votación en espacios distintos a los tradicionales.