Cámara de Licoreros de Táchira piden que Ley Seca se aplique 24 horas antes de elecciones

La organización argumentó que la aplicación anticipada de esta medida, permite prevenir alteraciones del orden público y fomentar un ambiente de civismo
La Cámara de Licoreros del estado Táchira (Calita) junto a la Federación Venezolana de Licoreros y Ferreteros (Fevelif) solicitó al Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, suspender el expendio de bebidas alcohólicas solo 24 horas antes del proceso electoral, según lo establecido en el artículo 100 de la Ley Orgánica del Sufragio.
El presidente de la junta directiva de Fevelif y de la Cámara de Licoreros del estado Táchira, Johnson Delgado, expresó que en los últimos dos procesos, se ha aplicado la restricción 48 horas antes y en algunos casos se ha extendido por cinco días, lo cual representa un duro golpe al sector comercial.
En este sentido, la organización argumentó que la aplicación anticipada de esta medida, permite prevenir alteraciones del orden público y fomentar un ambiente de civismo.
*Lea también: Periodista Nakary Mena cumple 100 días bajo arresto: «Lo único que hizo fue informar»
“Fevelif reitera su compromiso con el desarrollo de procesos electorales transparentes, pacíficos y participativos. Confiamos en que la consideración de esta solicitud contribuirá significativamente a garantizar un ambiente propicio para el ejercicio del sufragio”, dijo.
La solicitud fue formalizada mediante una comunicación escrito, entregado en el despacho del Viceministerio de Interiores, bajo la responsabilidad del General Endes Palencia. El sector espera una respuesta favorable que permita articular esfuerzos con otros gremios para una implementación efectiva.