Cambios radicales se vienen en estructura de PSUV en el Zulia
Fuentes del partido creen que sacarán a los afectos a Arias Cárdenas y solo queden al frente quienes trabajan con Omar Prieto
Un nuevo capitán comanda el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el Zulia. La conducción ahora la tiene el gobernador Omar Prieto, quien desde ya anunció una reestructuración de la tolda roja.
Cambios que prometen ser radicales, con rostros nuevos en el equipo regional. Todo apunta a que fichas claves como Luis Caldera, hasta ahora a cargo de la organización; Jenny Cedeño, coordinadora electoral; José Fleire, agitación y propaganda, y Magdely Valbuena, miembro de la Dirección Regional, saldrán de sus cargos, informó una fuente ligada a la organización.
El pasado domingo, durante el acto de presentación de candidatos a las elecciones municipales del 9 de diciembre, se anunció el primer cambio. Lisandro Cabello, actual secretario de Gobierno, será el jefe político del PSUV en la región. Fue nombrado por la Dirección Nacional en sustitución de Prieto, que era el jefe político cuando Pedro Carreño estaba al frente de la vicepresidencia territorial, según reseña el diario Panorama.
Consultado sobre el tema, Cabello respondió que el partido siempre está “en revisión y en reestructuración, pero también recordemos que venimos del Cuarto Congreso y las instrucciones que ha dado el Cuarto Congreso del PSUV es que se revisen todas las estructuras, hay gente que ha dado todo y pasará a una nueva responsabilidad o se mantendrá. El Congreso en materia de juventud incorporó mucho a los jóvenes a las estructuras y así lo mencionó el gobernador Omar Prieto. Eso es una situación normal y el partido está en constante renovación para trabajar”.
En este sentido, trascendió que el actual presidente del CLEZ, Eduardo Labrador, podría sustituir a Luis Caldera en su cargo dentro de la organización. Se conoció que a Hebert Chávez, a cargo en Maracaibo, lo sustituirá el dirigente Enmanuel Pulgar.
Además, habrá una reducción en los equipos políticos que pasarán de 22 personas a 12.
“Los cambios vienen desde la Dirección nacional, pasando por los equipos políticos regionales, los municipales, hasta llegar a las UBCH. Sin duda, habrá una revisión de todos los cargos y el desempeño de cada dirigente en sus responsabilidades”, mencionó otro dirigente que prefirió no dar su nombre.
Lea más en Panorama