Campaña “Gracias de Corazón” de McDonald’s beneficiará al Hospital Ortopédico Infantil
Los fondos recaudados por la campaña «Gracias de Corazón» de McDonald’s beneficiarán por primera vez a tres instituciones en el mismo año. El objetivo es recaudar 18.000 corazones para así ampliar el rango de apoyo tanto para niños con distintas patologías músculo esqueléticas, como a la incorporación al trabajo de personas con discapacidad
Este año, la campaña «Gracias de Corazón» que lleva a cabo desde mediados de octubre la franquicia estadounidense McDonald’s en el país. El programa que tiene como objetivo recaudar fondos para brindar apoyo a la niñez venezolana, ampliará el rango de soporte, al colaborar por primera vez con tres instituciones en un mismo año.
En esta oportunidad, los fondos que se recauden a través de la adquisición de un corazón por el valor equivalente a un dólar americano en todos los restaurantes o centros de postre de la marca en el país, será destinado a las fundaciones beneficiadas: el Hospital Ortopédico Infantil, la Casa Ronald McDonald y la Asociación Civil Buena Voluntad, dedicada a la incorporación de personas con discapacidad a la vida laboral.
La campaña «Gracias de Corazón» inició el pasado 16 de octubre y continuará hasta el 30 de noviembre para que todos los clientes e interesados en colaborar con esta causa noble puedan dirigirse a cualquier sucursal de McDonald’s en el país y adquirir un corazón impreso.
McDonald’s Venezuela tiene como objetivo recaudar 18.000 corazones, a ser distribuidos entre las tres instituciones, y así ampliar el apoyo tanto a niños con distintas patologías músculo esqueléticas, así como a la incorporación al trabajo de personas con discapacidad.
“Ser una empresa responsable es parte de nuestro ADN. Por eso nos hemos preocupado por la incorporación a la vida productiva de los jóvenes: que estudien y crezcan profesionalmente. Asimismo, tenemos décadas empleando a personas con discapacidad, que cada día demuestran lo valiosos que son», indicó Luzmar Moret, directora general de Arcos Dorados Venezuela y presidenta de la Junta Directiva de la Asociación Civil Infantil Ronald McDonald.
Maruja Mata, gerente de Comunicaciones y Mercadeo de la Fundación Hospital Ortopédico Infantil, dijo que más de 7 millones de pacientes han sido atendidos en el referido centro asistencial tras ocho décadas dedicados a la salud infantil.
«Los aportes de esta campaña permitirán que más niños sean atendidos. Hasta el 31 de octubre, la cifra de pacientes que hemos atendido este año es de 77.893», indicó Mata durante un recorrido a la prensa por las diversas áreas que componen este importante centro de salud.
Asimismo, la gerente de comunicaciones precisó que «el Ortopédico Infantil destinará los fondos recaudados a las intervenciones quirúrgicas y a tratamientos de niños afectados por patologías musculo esqueléticas carentes de recursos económicos».
*Lea también: Campaña «Gracias de Corazón» de McDonald’s recaudará $18.000 para tres fundaciones
80 años de labor
Tras ocho décadas de funcionamiento, las instalaciones del Hospital Ortopédico Infantil se mantienen en excelente condiciones de funcionamiento, así como el talento humano que forma parte de este centro de salud.
Desde sus inicios, el hospital se ha mantenido firme en su propósito de brindar apoyo económico total o parcial para intervenciones quirúrgicas de niños y jóvenes con edad comprendidas entre los 0 y 16 años de edad.
Parte de las razones por la que se lo considera una referencia a nivel de Latinoamérica y el Caribe se debe a la integralidad de sus servicios, los cuales se han diversificado, mediante la ampliación de la cobertura de los servicios, que se extiende hasta la atención médica a los adultos.
El hospital ha logrado incorporar 29 áreas de especialidades y a precios asequibles, entre los que destaca: dermatología, gastroenterología, endocrinología, ginecología, medicina interna, odontología, nutrición, pediatría, psicología, psiquiatría, urología, entre otros. También cuenta con servicio de laboratorio clínico, banco de sangre, radiología y apoyo psicosocial.
Por su parte, la asociación Buena Voluntad, una institución de asistencia y beneficio social sin fines de lucro creada en 1964, que atiende a jóvenes con alguna discapacidad intelectual, músculo esquelética, psicosocial, sensorial leve y moderada, de edad entre 17 años y 40 años de edad.
En los últimos dos años, Buena Voluntad ha logrado incluir al campo laboral 100% de la población que atendía, es decir, un total de 130 trabajadores con discapacidad que ahora forman parte de varias empresas reconocidas en el país.
«Nos sentimos felices y honrados de formar parte de un proyecto tan significativo como lo es la campaña de recaudación de fondos Gracias de Corazón, estamos seguros de que será una experiencia increíble, porque además de recaudar fondos es una oportunidad para visibilizar la labor que realizamos y por ende sensibilizar a más personas», sostuvo Caroline Ruiz, directora ejecutiva de Buena Voluntad.