Canadá declara persona no grata al embajador venezolano Wilmer Barrientos
La ministra de Relaciones Exteriores candiense, Chrystia Freeland, aseguró que el pueblo canadiense no se mantendrá al margen mientras el gobierno venezolano roba a su pueblo los derechos fundamentales democráticos y humano
El gobierno de Canadá informó este lunes a través de un comunicado que el embajador de Venezuela, Wilmer Barrientos, ya no es bienvenido en ese país. La medida fue tomada luego de que el gobierno de Nicolás Maduro anunciara que el homólogo canadiense sería expulsado del país.
Por su parte la ministra de Relaciones Exteriores candiense, Chrystia Freeland, declaró que la acción del Ejecutivo es típica. “El Gobierno ha socavado constantemente todos los esfuerzos para restaurar la democracia y ayudar al pueblo venezolano», dijo.
La diplomática aseguró que el pueblo canadiense no se mantendrá al margen mientras el gobierno venezolano roba a su pueblo los derechos fundamentales democráticos y humanos, y les niega el acceso a asistencia humanitaria básica.
Freeland además, aseguró que el gobierno canadiense se mantendrá trabajando con los socios de la región, incluso por medio del Grupo de Lima, para «aplicar presión sobre el gobierno de Maduro”.
Lea aquí el comunicado completo.
Deja un comentario