Canadá no permitirá instalación de centros de votación para el 20 de mayo
Desde la Casa Amarilla, Jorge Arreaza afirmó que esta medida es violatoria de los derechos humanos. “El pacto de derechos civiles y políticos contempla el sufragio como un derecho político humano que pretende el gobierno de Canadá impedir”
El gobierno de Canadá participó este miércoles al de Venezuela que no permitirá la instalación de centros de votación en ese país europeo de cara al cuestionado proceso electoral que se desarrollará este domingo 20 de mayo.
El canciller Jorge Arreaza, quien fue el encargado de informar sobre esta decisión dijo que “es inadmisible la postura de Canadá al no permitir que se instalen los centros de votación en nuestras sedes diplomáticas”.
“El material electoral se ha distribuido en embajadas y consulados para que los venezolanos en el extranjero puedan ejercer su derecho al voto”, afirmó el ministro de Relaciones Exteriores.
Desde la Casa Amarilla, Arreaza afirmó que esta medida es violatoria de los derechos humanos. “El pacto de derechos civiles y políticos contempla el sufragio como un derecho político humano que pretende el gobierno de Canadá impedir”.
Arreaza destacó que han recibido llamadas no solo del personal diplomático, si no también de votantes venezolanos en dicha nación que quieren ejercer su derecho al voto. “Queremos establecer la comunicación directa con las autoridades canadienses, ellos denuncian que en Venezuela hay una dictadura, pero solo la dictadura impide el derecho al sufragio, ¿quién está impidiendo votar, el gobierno de Venezuela o Canadá?”.
En Canadá hay habilitados 5.027 venezolanos con derecho a sufragar. Estos comicios han sido denunciados por gran parte de la comunidad internacional, que insisten en que no cuentan con garantías para el libre ejercicio del voto.
Recientemente el Grupo de Lima, del cual forma parte Canadá, solicitó al Consejo Nacional Electoral venezolano la suspensión del proceso, por considerarlo un «fraude».
Con información de Unión Radio