Canadá: Participación de Maduro en Cumbre de las Américas «sería una farsa»
Canadá es uno de los países que ha sido muy crítico con la gestión de Nicolás Maduro, sobre todo durante las protestas antigubernamentales de 2017, en donde murieron más de 100 personas. Desde las gestiones en la OEA para aplicar la Carta Democrática Interamericana, Canadá apuesta por un cambio democrático en Venezuela
La ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, emitió un comunicado en el que, representando al gobierno de Ottawa, defiende la decisión de Perú de revocar la invitación al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, a la octava Cumbre de las Américas, que se llevará a cabo en Lima los días 13 y 14 de abril.
Freeland, que asistió en la capital peruana a la reunión del Grupo de Lima sobre la crisis venezolana, afirmó que «Canadá apoya totalmente el anuncio de Perú, como anfitrión de la Cumbre de las Américas», de no invitar a Maduro.
«El presidente Maduro ha demostrado un flagrante desprecio por la democracia, la piedra angular de la Declaración de Quebec firmada por Venezuela en 2001″, afirmó Freeland.
A juicio de la representante de Exteriores de Canadá, el gobierno del mandatario venezolano comete abusos a los Derechos Humanos y rechaza la ayuda humanitaria que otros países le ofrecen.
«La participación de Maduro en la cumbre de líderes continentales habría sido una farsa», aseveró.
De igual forma, insistió en su petición en que la convocatoria de las elecciones presidenciales debe realizarse con «suficiente tiempo», junto a la participación de observadores internacionales y que el acto electoral incluya a todos los sectores.
Con información de EFE
Deja un comentario