Canadá rechaza acusación de conspiración militar contra María Corina Machado
El gobierno canadiense manifestó estar preocupado por los informes del gobierno venezolano que vinculan a la activista política con una supuesta conspiración militar contra Nicolás Maduro
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Canadá manifestó su preocupación por los informes del Gobierno de Nicolás Maduro que vinculan a la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, con una supuesta conspiración para la realización de un golpe de Estado.
La Canciller Canadiense, Chrystia Freeland, manifestó estar preocupada por la persecución de los activistas de la oposición en Venezuela por el Gobierno de Maduro, entre ellas resaltó las amenazas contra María Corina Machado, expresando en su cuenta en Twitter «Mantenemos firmes en nuestro apoyo al pueblo venezolano. Su seguridad y libertad más miembros de la oposición deben ser garantizadas».
Mi profundo agradecimiento al Gobierno y al pueblo de Canadá por su firme defensa a la Democracia y a la Justicia en Venezuela.
Sabemos que no estamos solos.Juntos vamos a conquistar la Libertad y a reconstruir nuestras instituciones republicanas. @cafreeland @CanadaFP https://t.co/PLeWYmDh8e
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) 28 de junio de 2018
Este miércoles Bloomberg relevó a través de un trabajo de investigación un supuesto plan financiado por los gobiernos de Estados Unidos y Colombia para sacar a Nicolás Maduro del poder, con la participación de militares y dirigentes políticos venezolanos
*Lea también: Bloomberg reporta un supuesto plan fallido para sacar a Maduro del poder
Según el reporte, un tribunal militar acusa a la dirigente política María Corina Machado de haber participado en la conspiración. Ella y los otros acusados manifiestan que esto es una farsa destinada a mancillarla y posiblemente encarcelarla. “Este régimen una vez más está tratando de incriminarme”, dijo Machado en una entrevista en Caracas.
“No tengo conexión con esta operación. Quieren silenciar mi voz, porque los he calificado como una narcodictadura. Quiero ser clara: quiero que Nicolás Maduro salga del poder de inmediato. Pero quiero que salga vivo para que pueda enfrentar la justicia que su régimen ha negado a los venezolanos”.
Tanto el gobierno como los conspiradores tienen motivos para exagerar y minimizar lo que sucedió: los conspiradores quieren apoyo extranjero y más oficiales para unirse al próximo esfuerzo y la esperanza de proteger a los que han sido atrapados. El gobierno busca justificar una purga, que ha comenzado, mientras afirma tener el control total.