Canciller argentino y enviado de la UE coinciden en «salida democrática» para Venezuela

El canciller argentino, Felipe Solá, comprometió su asistencia a la reunión sobre la situación venezolana que se realizará el próximo martes 3 de marzo en Bruselas
El ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Felipe Solá, sostuvo una conversación telefónica con Josep Borrel, alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, sobre la crisis que se vive en Venezuela, mientras que sostuvo una reunión con el enviado de ese bloque regional para la crisis de nuestro país, Enrique Iglesias, con el fin de buscar opciones que permitan una «solución democrática» a la situación.
Iglesias, que está de gira por varios países con la intención de conocer la postura de la región en torno a Venezuela, escuchó por parte de Solá «la postura y el firme compromiso que tiene el Gobierno argentino para encontrar una solución.
*Lea también: «En los próximos días» iniciará ejecución de $80 millones para la transición
De acuerdo a un comunicado de la Cancillería argentina, en el diálogo telefónico de Borrell y Solá, coincidieron «en acercar posiciones entre Europa y América Latina que encaminen la crisis a una salida pacífica y democrática».
El canciller argentino comprometió su asistencia a la reunión sobre la situación venezolana que se realizará el próximo martes 3 de marzo en Bruselas, en la que participarán representantes de la UE, Estados Unidos, China y de naciones latinoamericanas como Perú y Panamá, entre otras.
Las palabras de Felipe Solá a Iglesias, quien además es representante del Grupo Internacional de Contacto, ratifican la postura presentada por Argentina en la reciente cumbre del Grupo Lima, en Canadá, donde, a través de un comunicado, se reclamó al presidente Nicolás Maduro «elecciones presidenciales justas, libres y creíbles».
*Lea también: Cuestionan veracidad de reportaje de BBC sobre refugiados venezolanos en Alemania
Tres miembros del Grupo de Lima (Argentina, Perú y Canadá) negocian con el Gobierno cubano para encontrar una salida diplomática a la crisis en Venezuela.
El portal Perfil reseña que Solá se reunió recientemente con su par de Brasil, Ernesto Araújo, quien coincidió en buscar una salida democrática a la crisis venezolana.
Entonces, el canciller argentino dijo: «No es que no somos favorables a (Nicolás) Maduro, somos favorables a la democracia».