Canciller Carlos Faría se reunió con el jefe de Asuntos Humanitarios de la ONU
La ONU anunció el viernes 16 la asignación de ocho millones de dólares para atender la emergencia humanitaria en Venezuela, a través del Plan de Respuesta 2022-2023. Cancillería dijo que la reunión tiene como objetivo «fortalecer alianzas que apoyen los esfuerzos en curso y abordar las necesidades humanitarias y sociales»
El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Faría, se reunió en Nueva York este lunes 19 de septiembre con el jefe de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) de Naciones Unidas, Martin Griffiths, para abordar «diversos temas de interés».
La información fue confirmada por Cancillería en su cuenta Twitter. Además informaron que la reunión tiene como objetivo «fortalecer alianzas que apoyen los esfuerzos en curso y abordar las necesidades humanitarias y sociales».
#ONU| En Nueva York el canciller Carlos Faría @Fariacrt, se reunió con Martin Griffiths, secretario general de OCHA, con el objetivo de fortalecer alianzas que apoyen los esfuerzos en curso y abordar las necesidades humanitarias y sociales.#GobiernoDeSoluciones https://t.co/13ntTym6sJ
— Cancillería Venezuela 🇻🇪 (@CancilleriaVE) September 19, 2022
El Fondo Central de Respuesta a Emergencias de Naciones Unidas (CERF, por sus siglas en inglés) anunció el viernes 16 la asignación de ocho millones de dólares para atender la emergencia humanitaria en Venezuela, a través del Plan de Respuesta 2022-2023.
El jefe humanitario de las Naciones Unidas, Martin Griffiths, anunció la decisión a través de una nota de prensa. En agosto, durante una visita al país, dijo que que a pesar de los signos de recuperación que se registran en la economía venezolana, aún continúan existiendo «significativas necesidades humanitarias».
La ONU busca asistir a 5,2 millones de personas en Venezuela a través del Plan de Respuesta Humanitaria 2022-2023, publicado el pasado 15 de agosto, y para el cual se requieren 795 millones de dólares. Se centra en seis áreas prioritarias: salud de la población; nutrición, seguridad alimentaria y medios de vida; movilidad humana: riesgos de protección; prestación y acceso a servicios esenciales y acceso a la educación.
Faría se encuentra en Nueva York para participar en la 77° período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas. También participó en un desayuno ministerial junto a representantes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el Banco de Desarrollo de América Latina y la Asociación de Estados del Caribe.