Canciller dominicano a Cabello: «Carece de calidad para dar lecciones» democráticas

Vargas recordó que en Dominicana «a nadie se persigue por sus ideas» y existe libertad de expresión, mientras subrayó que República Dominicana fue anfitrión de iniciativas de diálogo
El Ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Miguel Vargas, cuestionó este jueves las declaraciones del presidente de la impuesta asamblea constituyente, Diosdado Cabell0, acerca de suspensión de las elecciones en la nación centroamericana durante el evento comicial del pasado 16 de febrero.
Vargas calificó de «inamistosas, irrespetuosas y desafortunadas», tales declaraciones en las que Cabello, durante su programa semanal Con el Mazo Dando, atribuyó la causa de la suspensión de las elecciones al Gobierno dominicano, que reconoce al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como presidente encargado de Venezuela al igual que otras 50 naciones.
*Lea también: Provea responde sin miedo al régimen: «Las amenazas de Diosdado no nos van a parar»
«Imaginemos que eso ocurriera en Venezuela, que en plena elección digámonos no habrá elección (…) Cuando ellos ven lo que les viene encima no les queda otra que decir: no estamos en condiciones de hacer una elección. No estar en condiciones es que la van a perder, aquí nosotros sabemos de eso», dijo el también primer vicepresidente del PSUV señalando al oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
A través de un comunicado, el canciller dominicano dijo que Cabello «carece de calidad para dar lecciones a los dominicanos» en temas electorales y democráticos, al tiempo que agregó que «la propia experiencia y actuaciones han confundido al señor Cabello Rondón al referirse a República Dominicana en vez de Venezuela», informó EFE.
Expresó que en Dominicana «a nadie se persigue por sus ideas» y existe libertad de expresión, mientras recordó que República Dominicana fue anfitrión, entre septiembre de 2017 y enero de 2018, «de los esfuerzos de diálogo para encontrar una solución a la demasiado larga crisis política en Venezuela, asumiendo las autoridades dominicanas una posición de estricta neutralidad».
*Lea también: Órgano electoral de Bolivia echó para atrás la candidatura de Evo Morales al Senado
La suspensión de las elecciones municipales, por fallos en el voto automatizado, fue hecha por la Junta Central Electoral, «un organismo autónomo e independiente, tras consultar con los partidos políticos y en la que para nada intervino el Poder Ejecutivo», afirmó Vargas, que también es presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), aliado del oficialista PLD.
Las elecciones municipales dominicanas fueron convocadas nuevamente para el 15 de marzo.