A la Cancillería solo se le ve por Twitter
Muchas naciones y diplomáticos han preferido hacer de esta herramienta una forma de comunicar posturas, decisiones y hasta cambios de gabinete, siendo el Gobierno de Nicolás Maduro uno de los más activos en la red social Twitter
El estudio Twiplomacy 2018, elaborado por la firma de relaciones públicas Burson Cohn & Wikf (BCW) y que fue difundido este 10 de julio, determinó que la Cancillería de Venezuela es el organismo gubernamental más activo en Twitter, publicando alrededor de 55 tuits al día durante los últimos 12 meses.
Por detrás de la cartera de Exteriores de nuestro país, se encuentran la Presidencia de El Salvador y el Ejecutivo de República Dominicana.
Esta investigación cubre el periodo del 19 de mayo de 2017 al 18 de mayo de 2018, durante el cual los jefes de Estado y de gobierno de 187 países tenían presencia en Twitter, es decir el 97 % de los 193 Estados miembros de la ONU.
Lea también: Maduro viaja a Turquía para estar presente en toma de posesión de Erdogán
El análisis señala que los gobiernos latinoamericanos son los más activos en Twitter si se consideran como región y, entre ellos, el saliente presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha sido con sus siete millones de seguidores el más popular.
Aparecen detrás los mandatarios de Colombia, Juan Manuel Santos, con cinco millones de seguidores, quien entregará el poder a su sucesor, Iván Duque Márquez, el próximo 7 de agosto.
La tercera personalidad política latinoamericana más visible en Twitter es el presidente de Argentina, Mauricio Macri, a quien siguen cuatro millones de usuarios de Twitter.
Lea también: Corte prohíbe a Donald Trump bloquear usuarios en Twitter
Los datos que arrojó Twitplomacy 2018 reveló que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha convertido en la personalidad más seguida en Twitter, donde cuenta con 52 millones de seguidores de su cuenta personal @realDonaldTrump, el doble de lo que tenía cuando asumió el poder a inicios de 2017.
La evaluación cubre 951 cuentas de los líderes de esos países, así como de agencias de gobierno y ministerios de relevancia internacional, entre los cuales el presidente Trump es uno de los pocos que está personalmente activo en sus cuentas de Twitter.
Sólo los gobiernos de seis países, entre los que está Nicaragua, no tienen una presencia oficial en esta plataforma social.
El resto son Laos, Mauritania, Corea del Norte, Suazilandia y Turkmenistán.
Con información de EFE