Cancillería venezolana ordenó una semana de propaganda a favor de Álex Saab
El canciller de Nicolás Maduro, Carlos Faría, emitió una circular a los jefes de misiones diplomáticas, oficinas consulares y oficinas de representación de la República ordenando dedicar una semana completa de propaganda a favor de Álex Saab, que el gobierno insiste en que tiene inmunidad diplomática.
El documento firmado por el canciller tiene como asunto «Campaña Internacional con motivo de audiencia en el caso del Enviado Especial de Venezuela, Álex Saab», que califican como secuestrado en Estados Unidos. A propósito de eso, recuerda el documento la fecha de audiencia judicial que el empresario colombiano se realizará la semana del 12 al 16 de diciembre, en la cual el juzgado decidirá sobre el supuesto estatus diplomático del detenido.
Ante eso, el Ministerio de Exteriores venezolano ordena desarrollar una «campaña permanente» que incluya:
- Videos con declaraciones de figuras reconocidas y de gran relevancia pidiendola liberación de Saab.
- Comunicados , declaraciones o resoluciones de sectores sociales «resaltando el peligroso precedente» del supuesto secuestro de Saab.
- Impulsar a comunicadores, periodistas y medios de comunicación a manifestarse y escribir sobre el caso (algunos propagandistas ya comenzaron con la operación).
- Acompañar la campaña en redes sociales usando una etiqueta en inglés, con fotos y videos y demás.
No es la primera vez que la cancillería se ocupa de la propaganda en vez de hacerlo en favor de los millones de migrantes que están repartidos por todo el mundo, a los cuales los únicos mensajes son: paguen más dinero para tener un pasaporte y regrésense con el Vuelta a la Patria.
El documento que firma el ministro Carlos Faría incluye unas «Líneas para la audiencia del 12 de diciembre ante el Tribunal Sur de Florida», donde se especifica la narrativa de la propaganda a divulgar desarrollada por la abogada Laila Tajeldine a nombre del «Movimiento Free Alex Saab». Claro que no dicen nada de los supuestos pasaportes que le dieron al tipo, siempre para justificar que es un diplomático y no un empresario consentido y corrupto, y que resultaron con inconsistencias de número. Un pelón que el tribunal está tomando en cuenta.