Candidato con malas mañas

En Chacao se ven volantes de Gustavo Duque en espacios controlados por la alcaldía que rige, mientras inaugura obras en plena campaña electoral
Si hay una cosa que los venezolanos debemos aprender a detectar, evaluar, condenar, castigar y no repetir es el abuso de poder, por más pequeño que sea. Algo que el chavismo ha exacerbado al máximo, particularmente en escenarios electorales. Pero así como Jacqueline Faría llamaba a sacarse «el adeco que llevamos dentro», a más de uno hay que exigirle que exorcize su ‘chavito’ interno.
Pasa hasta en los municipios donde se defiende a mandíbula batiente la democracia, la política decente y demás yerbas: el municipio Chacao. Los ejemplos sobran, casi sin inocentes. Pero en este caso nos referimos al alcalde encargado y candidato a continuar al frente de esa jurisdicción, Gustavo Duque.
Mientras la oposición en pleno reclama que el PSUV usa los recursos públicos para hacer campaña, el hombre aprovecha las dependencias institucionales para promocionar su candidatura. Es evidente, por ejemplo, en el estacionamiento de la plaza Altamira, que es de administración municipal.
Allí usted puede ver, cuando entra, que la taquilla del empleado que entrega el ticket y permite el paso, tiene dispuestos unos volantes de Duque para entregarlos, o dejar que la gente lo agarre. No está bien. Es campaña en un espacio administrado por la alcaldía que encabeza un abanderado. ¿Lo hace también en las oficinas del gobierno municipal?
Por cierto que la excusa de «es que eso es iniciativa de la misma gente, no es una orden» no cala, pues es evitable, se puede prohibir y hasta se puede castigar.
Pero no. Más fácil es aprovechar la posición adquirida para hacer campaña. ¿Se acuerdan cuando la oposición pedía a Chávez no hacer inauguraciones en plena campaña pues era ventajista? Duque inauguró este 28 de noviembre un ambulatorio en Chacaito. Otro ejemplo.
Ahora es que nos falta aprender.
Deja un comentario