Candidatos presidenciales votaron y apuestan por un cambio en Colombia
El Ministerio del Interior colombiano informó que se han reportado 255 quejas y denuncias por delitos electorales durante la jornada de votación
Para esta segunda vuelta los candidatos han hecho todo lo posible por convencer aquel colombiano que durante el primer intento decidió abstenerse de participar o simplemente prefirió votar en blanco.
Iván Duque, del partido Centro Democrático, parte como favorito en la segunda vuelta de las elecciones según todas las encuestas que le sitúan por delante de su contendiente Gustavo Petro, del movimiento Colombia Humana.
Petro votó al sur de Bogotá con la esperanza de ganar las elecciones y poder así construir un país que se reconcilie consigo mismo y con su historia.
«La necesidad de cambiar las cosas es fundamental, vamos a construir una Colombia humana en paz, que se reconcilie a sí misma, con su historia que es la del trabajo, la producción, el saber, el conocimiento, las letras la música el arte, la poesía”, dijo Petro.
Por su parte, Iván Duque votó en el norte de Bogotá y afirmó que su eventual gobierno “quiere gobernar con todos y para todos, que quiere unir al país, pasar la página de la corrupción, de la politiquería, del clientelismo”.
El candidato nuevamente se refirió a su campaña y pidió a los colombianos que le den la victoria para “transformar nuestro país (…) Hemos hecho una campaña de soluciones y no de agresiones, de positivismo, de energía, de alegría, pensando en el futuro».
El Ministerio del Interior colombiano informó que se han reportado 255 quejas y denuncias por delitos electorales durante la jornada de votación.
Voceros de la Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral(Uriel), encargada de recibir y monitorear las quejas de los ciudadanos, detallaron que en la ciudad de Bogotá se recibieron 44 denuncias y en Medellín 19 quejas, entre otras ciudades.