Capriles a un año del 28Jul: La esperanza sigue presente en la mayoría de los venezolanos

El exgobernador de Miranda y diputado electo a la Asamblea Nacional Henrique Capriles instó a la oposición a unirse para lograr un cambio en el país. Condenó que aún hay perseguidos y encarcelados tras las presidenciales de 2024 y afirmó que seguirá luchando para que salgan en libertad
El exgobernador de Miranda y diputado electo a la Asamblea Nacional Henrique Capriles recordó las elecciones presidenciales que se realizaron el 28 de julio del año pasado y afirmó que «la esperanza sigue presente en la gran mayoría de los venezolanos, dentro y fuera de nuestro país», quienes en ese momento salieron a votar por Edmundo González.
También insistió en denunciar que tras esas elecciones la crisis económica sigue afectando a la mayoría de los venezolanos, a los sectores más pobres y más desprotegidos, y resaltó el hecho de que la pensión y el salario mínimo sea de Bs 130, apenas poco más de un dólar. «Los venezolanos siguen siendo castigados por culpa de los que llevan años en el poder generando caos económico, social y político», escribió en un post de X.
Henrique Capriles consideró que el 28 de julio de 2024 no se podrá borrar de la historia del país e insistió en que la oposición unida es capaz de organizar a los ciudadanos para lograr un cambio.
En ese mismo sentido, el exgobernador recordó a quienes fueron encarcelados por salir a reclamar al Consejo Nacional Electoral que publicara los resultados desglosados de los comicios, que hasta fecha no se ha hecho, y todos los que fueron y siguen siendo perseguidos y dijo que por ellos continuará la lucha «para que se abran de par en par las puertas de las cárceles que hoy les roban su libertad».
*Lea también: Un año sin justicia
«Los abusos, persecuciones y las violaciones de derechos humanos para inyectar miedo en los ciudadanos, causaron que muchos venezolanos se alejaran totalmente de la política y dejaran de verla como una opción para salir de la crisis», añadió.
Para Capriles, la ausencia de propuestas y la ruta política por parte de la oposición han logrado el mismo resultado y afirmó «que no producirán nada que permita encausar la lucha por recuperar la democracia y la libertad», ante lo que interroga a los opositores: «¿Hoy está mejor la oposición y alternativa democrática? ¿Creen los venezolanos que estamos cerca de alcanzar un cambio en el poder? ¿Ven un futuro mejor?».
Para el recién electo diputado a la Asamblea Nacional, la situación actual es un llamado «para seguir luchando para hacer valer los derechos que tenemos como venezolanos y el cambio que está vivo en el corazón que se encuentren dentro y fuera del país».
*Lea también: Capriles asegura que la abstención no es el camino «por eso estoy aquí»
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido fue escrito tomando en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.