Capriles dice que dentro de la oposición hay una «secta extremista»
Capriles dijo que ese sector lo que está propiciando es una división grande en las filas de la oposición, lo que merma las fuerzas para poder lograr un cambio de Gobierno
El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, alertó que dentro de la misma oposición existe un sector que se inclina hacia el «extremismo», lo que a su juicio provoca que las fuerzas que adversan al Gobierno tengan divisiones marcadas entre sí.
Así lo dio a conocer Capriles durante su programa en la edición del 13 de noviembre, en donde manifestó que existen personas que no aportan soluciones reales a los problemas de los ciudadanos, sino se enfoca en hacer señalamientos y críticas.
«Hay un extremo de la oposición que está muy involucrado en las redes sociales y que no ayuda ni a un venezolano a comer. Esa secta lo que quiere es imponerse», dijo, haciendo referencia al debate del 6 de noviembre en el Parlamento, en donde el foco de discusión se centró en la declaración del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero en persona «no admisible».
*Lea también: Roy Daza: la principal oposición de Venezuela está en Washington y es Donald Trump
Según su opinión, esas personas están inmersas en la Asamblea Nacional y que ahí solo proponen temas que no tienen peso real para los venezolanos. “Aquí los vamos a combatir, porque no se trata de que este país cambie una dictadura roja por otro color, queremos vivir en democracia, rescatarla, queremos rescatar el respeto, lo importante”, indicó.
El 11 de noviembre, Capriles exigió a la dirigencia opositora recuperar el enfoque político, pues a su juicio, se han perdido la oportunidad de usar rutas eficaces “cayendo en las trampas de la inacción”.
“Foco, señores. ¡Urge el enfoque político! Por haber perdido el foco, hemos permitido que se nos extravíen las rutas más eficaces, hasta el punto de desaprovechar nuestros espacios más contundentes para comunicar y accionar a nuestra gente”, sentenció Capriles en un artículo publicado en sus redes.