Capriles aseguró que oro venezolano en Inglaterra puede servir para la salud pública
Henrique Capriles volvió con la idea de que el salario mínimo debe estar en 200 dólares y que quienes están en el poder «invisibilizan» los problemas. Además, recriminó a los factores políticos de pensar en un diálogo cuando hay problemas en la salud
El exgobernador del estado Miranda Henrique Capriles criticó el miércoles 1° de junio a la administración de Nicolás Maduro de querer meter «inspectores secretos» en los centros de salud públicos del país, recordando que su opción política tiene 23 años en el poder y que conocen cómo está la situación.
A través de su cuenta en Twitter, Capriles acusó al Ejecutivo de «invisibilizar» los problemas que hay en Venezuela y subrayó que su gestión «no es para los pobres» porque, según su opinión, la agenda económica que están implementando no es en pro de los más necesitados sino que beneficia a unos pocos. Mencionó que es un «porrazo» el hecho de que vendan el litro de diésel a 0.50 dólares.
Expresó que en sus giras de trabajo muchas personas le piden insumos médicos para atenderse en los centros de salud.
*Lea también: Mala salud en Bolívar rebasa capacidad del Hospital Clínico de los Trabajadores de CVG
Se preguntó por el oro venezolano que se encuentra en el Banco de Inglaterra y aseveró que puede ser usado para repotenciar los centros de salud y advirtió que el tiempo se agota, por lo que recriminó a varias facciones políticas de tener en agenda elementos como negociación en México o las primarias en vez de atender lo que realmente necesita la población.
Seguimos #EnVivo con @chairamoreno1 @maurozam10 @JoseAGuerra conversando sobre la situación hospitalaria de Venezuela #1Jun https://t.co/bJnTeSGETZ
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) June 1, 2022
A su juicio, esos recursos pueden ser administrados por entes multilaterales como la OMS y la OPS, al tiempo que se mostró abierto en hacer lo que sea necesario para atender a la población. Insistió en la idea de que el petróleo venezolano pueda volver a venderse en el mercado occidental.
Recordó que la salud «no tiene color político ni partido», por lo que cree que es «inaceptable» que se empiece a exigir algún requisito para brindar atención en centros sanitarios públicos. Acotó que lo único que hace falta es tener voluntad política.
*Lea también: Inoperatividad de unidades de diálisis en hospitales aumentó durante el último año
Henrique Capriles cree que debe actualizarse el censo de los hospitales que desde el Ejecutivo se han promovido en los últimos 20 años, mientras que exigió a los líderes opositores a «usar la cabeza» para hacer un verdadero frente y presentar pruebas concretas de lo que está mal.
Volvió con la idea de aumentar el sueldo mínimo a 200 dólares al aseverar que sí hay recursos para poderlos pagar, ya que está entrando mucho dinero al Estado por medio de varios mecanismos como gasolina, impuestos, entre otros.