Capriles asevera que es la unidad y no la división la clave para superar a Maduro
Henrique Capriles destaco una vez más la necesidad de que, unidos, puedan continuar luchando en pro de los derechos de los ciudadanos. Propuso a todo el mundo la conformación de un «movimiento donde estemos todos los que queremos cambio, un movimiento que va más allá de una candidatura y de un nombre»
El exgobernador del estado Miranda y candidato a la primaria por Primero Justicia, Henrique Capriles, insistió este martes 11 de julio en que el objetivo debe ser preservar la unidad ante los ataques que hace la administración de Nicolás Maduro a la oposición.
A través de su cuenta en Twitter, Capriles advirtió que el liderazgo democrático se ve amenazado por tales acciones adversas y es por eso que propuso a todo el mundo la conformación de un «movimiento donde estemos todos los que queremos cambio, un movimiento que va más allá de una candidatura y de un nombre».
Destaco una vez más la necesidad de que, unidos, puedan continuar luchando en pro de los derechos de los ciudadanos y usar la herramienta del voto para ello. En ese sentido, dijo que dividirse no debe ser la respuesta a la presión que se ejerce por parte de quienes ostentan el poder y reiteró el llamado a la Plataforma Unitaria a convocar a todos los candidatos para discutir la situación actual y hacia dónde apunta.
*Lea también: Dinorah Figuera exhortó a Henrique Capriles a mantener la unión
El objetivo es y tiene que ser Venezuela ¡la causa siempre son los venezolanos!
Esta última arremetida de la dictadura es en contra de TODOS, porque quieren dejarnos sin opción o empujarnos del camino, ante esto: UNIDAD.
Son millones de venezolanos, en cada rincón del país, que…
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) July 11, 2023
Su declaración por redes sociales fue parecida a la que ofreció a BluRadio en horas de la mañana de este 11 de julio, donde además resaltó la importancia de ofrecer opciones a los venezolanos frente a las medidas impuestas por la administración de Nicolás Maduro.
Capriles manifestó estar preocupado por las inhabilitaciones que podrían impedirles inscribirse como aspirantes a las elecciones presidenciales, aunque recordó que para la primaria eso no es impedimento alguno. Expresó, al igual que en sus declaraciones del día anterior, que continuará luchando por la restitución de sus derechos.
En relación a los debates presidenciales, el exgobernador señaló que si bien son mecanismos democráticos, en la actualidad no sería propicios realizarlos porque en la actual coyuntura enfrentan obstáculos y, por ende, enfocarse en debatir en un momento de fragilidad y división de la oposición sería contraproducente.