Capriles asevera que no es hora de «vendedores de humos soltando promesas vacías»
Capriles dijo que la tarea que denomina «liderar la esperanza» involucra a los venezolanos, incluyendo «a esos detractores, que esperan que alguien suelte una idea llena de esperanza para intentar derrumbarla»
El exgobernador de Miranda y dirigente opositor Henrique Capriles afirmó que la realidad política y social del país no admite «vendedores de humos soltando promesas vacías», por lo que pidió a los venezolanos revisar el Plan País, una propuesta hecha por diputados opositores para la transición.
En su artículo de opinión semanal titulado «¡Hay que liderar la esperanza!», el político aseveró que las bases de un cambio político y planes para una transición democrática no merecen a esos «vendedores de humos» que no explican «cómo es que pretenden convertir en realidad sus alucinaciones individualistas».
Por ello, señaló que todos los ciudadanos están llamados a participar y revisar la propuesta que hicieron los diputados el 19 de diciembre, denominada como un Plan País, «porque no podemos permitir que un proyecto tan importante sea sólo un papel».
*Lea también: Hay plan para el día después, pero falta el otro, por Xabier Coscojuela
Capriles calificó de «serio» el texto presentado por los parlamentarios, y dijo que los venezolanos deben revisar «en cuál de los campos de acción podemos ser útiles, cuáles ideas podemos sumar y cuáles son nuestras responsabilidades».
«Sobre todo: es hora de que cada venezolano sepa hacerlo suyo y se convierta en una pieza fuerte de las razones que merecemos para tener esperanza», destacó el dirigente, quien fue candidato presidencial en dos ocasiones.
El llamado Plan País propone tres vías: Recuperar el Estado y ponerlo al servicio de la gente, empoderar a los venezolanos para liberar a sus fuerzas creativas y productivas, y reinsertar al país en el concierto de las naciones libres del mundo.
Además, mencionó que esa tarea que denomina «liderar la esperanza» involucra a los venezolanos, incluyendo «a esos detractores, que esperan que alguien suelte una idea llena de esperanza para intentar derrumbarla desde la comodidad de las redes sociales. Ustedes, detractores de oficio, también van a ser testigos del cambio que quiere la mayoría de los venezolanos y que debemos hacer inevitable».
Lea el artículo de Henrique Capriles aquí