Capriles considera que el chavismo busca que la elección del #25May sea «clandestina»

El candidato a diputado a la Asamblea Nacional Henrique Capriles denunció que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha entregado la boleta electoral, «no pusieron puntos de información, prácticamente no hay publicidad»
El candidato a diputado a la Asamblea Nacional Henrique Capriles considera que el chavismo busca que la elección regional que se realizará el próximo domingo 25 de mayo, en la que se elegirán a gobernadores, diputados al Parlamento y representantes para los consejos legislativos, sea «clandestina».
Capriles denunció la ausencia de información oficial por los organismos competentes para estos comicios.
«El Gobierno quiere que el próximo domingo esto sea una elección como clandestina, porque el Gobierno ha hecho todo lo contrario a lo que debería hacerse, que es dar información sobre las elecciones», afirmó a EFE Henrique Capriles el pasado lunes 19 de mayo desde el estado Zulia.
Capriles argumentó que en el país «hay gente que todavía no sabe que hay elecciones» este fin de semana.
*Lea también: Sondeos advierten baja participación el #25May: proyecciones están entre 15,9% у 24%
De la misma manera, el candidato denunció que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha entregado la boleta electoral, «no pusieron puntos de información, prácticamente no hay publicidad», dijo.
Desde su punto de vista, no quieren «que la gente salga a votar porque a lo que más miedo le tiene este Gobierno es al voto de los venezolanos».
En las elecciones regionales se elegirán 569 cargos, entre ellos 285 diputados al Parlamento, 24 gobernadores y 260 legisladores regionales.
Con información de EFE
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido fue escrito tomando en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.