Capriles: Maduro gasta en propaganda mientras jubilados y pensionados enfrentan hambre
Henrique Capriles criticó el gasto del gobierno en el «Foro Parlamentario Mundial Antifascista» en lugar de destinar recursos a los trabajadores públicos, pensionados y jubilados, quienes llevan casi tres años sin recibir aumento salarial
El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, criticó el gasto del gobierno de Nicolás Maduro en el «Foro Parlamentario Mundial Antifascista», calificándolo como un acto propagandista que utiliza recursos públicos sin atender las necesidades urgentes de los venezolanos, mientras los trabajadores, jubilados y pensionados tienen casi tres años sin recibir aumento de salario.
En un mensaje difundido en sus redes sociales, Capriles cuestionó los montos destinados a la organización de este evento internacional y se preguntó cuánto del dinero público están pagando los ciudadanos venezolanos por esta actividad.
«Los trabajadores, jubilados y pensionados siguen pasando hambre, y esto hay que seguir denunciándolo», sostuvo, ya que el desbalance en la economía ha reducido drásticamente el poder adquisitivo de estos sectores.
Los pensionados, jubilados y trabajadores públicos suman casi 3 años sin recibir ajustes salariales que solucionen la profunda crisis económica que padecen.
Mientras tanto Maduro, derrochando recursos económicos en otro acto propagandista, al que llaman “Foro Parlamentario… pic.twitter.com/0NL3PhXuDv
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) November 4, 2024
Argumentó que con menos de un mes de renta petrolera se puede adelantar un bono de 100 dólares, que sería «un verdadero adelanto de la Navidad y ayuda real para el pueblo».
Estas declaraciones surgieron luego de que el gobierno de Maduro recibiera a más de 300 diputados de distintos países para el Foro Parlamentario Mundial Antifascista, celebrado entre el 4 y el 5 de noviembre en el Centro de Convenciones del Parque Bolívar, en La Carlota.
Según la agencia Venezuela News, los participantes debatirán sobre cuestiones como la defensa de la democracia parlamentaria, el impacto de las medidas coercitivas y los bloqueos, y la relación entre el imperialismo, fascismo y sionismo.
En dicho encuentro, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) 2020 Jorge Rodríguez propuso la creación de un foro parlamentario mundial permanente para luchar contra el fascismo, debido a que Venezuela ha sido «víctima» de más de 960 sanciones que han destruido la economía.
*Lea también: Rodríguez propone foro mundial parlamentario permanente contra el fascismo