Capriles: No estamos cuidando ni los objetivos ni el foco de nuestra fuerza
Capriles señaló que los opositores, «al ser víctimas de este espejismo» de las redes sociales, solo les importa «generar polémicas que soluciones»
El excandidato presidencial Henrique Capriles exigió a la dirigencia opositora recuperar el enfoque político, pues a su juicio, se han perdido la oportunidad de usar rutas eficaces «cayendo en las trampas de la inacción».
«Foco, señores. ¡Urge el enfoque político! Por haber perdido el foco, hemos permitido que se nos extravíen las rutas más eficaces, hasta el punto de desaprovechar nuestros espacios más contundentes para comunicar y accionar a nuestra gente», sentenció Capriles en un artículo publicado en sus redes.
A juicio del exgobernador de Miranda, los dirigentes de oposición se encuentran en las redes sociales en lugar de «estar articulando acciones que aprovechen el capital político de un momento como éste», en referencia a las protestas que se suscitan a diario en el país.
Capriles señaló que los opositores, «al ser víctimas de este espejismo» de las redes sociales, solo les importa «generar polémicas que soluciones» y, por tanto, «afectan de manera irreparable la lucha común que está teniendo lugar en el país de verdad, en las calles y en las casas de la gente, porque ésa es la única que debe congregarnos a todos».
Mientras hay una discusión virtual en las redes, la realidad es que, por ejemplo, está creciendo el número de venezolanos que políticamente se identifican como opositores, pero dependen cada vez más del gobierno. Porque, duélale a quien le duela, la gente no come con likes ni la crisis se resuelve con retweets», setneció en su artículo.
Por ello, conminó al resto de la dirigencia opositora para aprovechar la inestabilidad política, en la que a su juicio está sumido el gobierno de Nicolás Maduro, y reunirse bajo una misma idea de coherencia.
Capriles destacó la urgencia de «optimizar y replicar el trabajo que estamos haciendo, pero desde una consciencia que tenga como uno de sus objetivos permitirle a nuestra gente liberarse de la dependencia que el oficialismo siembra en ellos, junto al miedo y la miseria».
Lea el artículo de opinión completo aquí