Capriles pide a los que están fuera «no sean destructores» de los que siguen en Venezuela
Henrique Capriles manifestó que es necesario dejar a un lado las diferencias internas en el seno de la oposición, presentar un plan concreto y hablarle «claro» a los seguidores de esta tendencia política
El exgobernador del estado Miranda Henrique Capriles, que estuvo varios meses apartado de la palestra pública, regresó este 17 de julio con su programa «Pregunta Capriles», causando revuelo por su retorno a la vida en los medios de comunicación. A su juicio, es «cuestión de horas» que se generen novedades dentro del seno de la oposición para que intenten reconectarse con sus seguidores.
En una entrevista concedida a la BBC, Capriles pidió disculpas a los militantes de la oposición por haber estado separado de la actividad pública por unos meses, pero sí hizo énfasis en que es necesario cambiar el foco en Venezuela sobre la figura del «mesías» y centralizarse en que el cambio debe partir de todos los venezolanos en conjunto.
Lea también: Ledezma exhorta a la oposición a consolidar una verdadera Unidad
Considera que el fallo en la estrategia de la oposición en las elecciones del pasado 20 de mayo fue la falta de consenso dentro de la Unidad y dijo que la abstención fue una respuesta del país ante la realidad política que se vive en la nación y a su juicio, el saber leer la situación actual del país junto a la capacidad de limar asperezas y buscar puntos en común, así como tener un plan real para llevar a cabo se podría nuevamente «recuperar el terreno».
Exhortó a los líderes de la oposición que se encuentran fuera del país a no convertirse en «destructores de los que están dentro».
Es de la opinión de que la acción internacional y las sanciones de varios países a funcionarios y empresas venezolanas serían cruciales para un eventual proceso de negociación.
Para leer la entrevista completa, pulse aquí.