Capriles pide fin de persecución: No se puede hablar de paz mientras hay presos políticos
Capriles calificó de injusta la detención de Álvarez y abogó por la libertad de todas las personas privadas de libertad por razones políticas en Venezuela
El exgobernador Henrique Capriles Radonski pidió este martes 18 de noviembre liberar a todos los presos políticos y poner fin a la persecución en el país.
«En Venezuela no se puede hablar de PAZ mientras existan ciudadanos encarcelados por exigir sus derechos, por defender la democracia y por tener un pensamiento contrario a quienes están en el poder», escribió en su cuenta en X a propósito de la excarcelación del expresidente de Fedecámaras Noel Álvarez.
El dirigente del partido Unión y Cambio saludó la liberación del empresario, «amigo venezolano cuya detención nunca debió ocurrir».
Calificó de injusta la detención de Álvarez y abogó por la libertad de todas las personas privadas de libertad por razones políticas en Venezuela.
*Lea también: «¡Por fin!»: empresario Noel Álvarez fue liberado, tras 10 meses «de injusta detención»
«Hoy, reiteramos que debe procederse a la liberación de todos los presos políticos, justicia para cada caso y el cese definitivo de la persecución, ese es el verdadero camino a la paz que necesita el país».
Pidió respeto para la dignidad, los derechos humanos y la libertad de los venezolanos.
De acuerdo al balance de la oenegé Foro Penal, en el país había hasta el 10 de noviembre 882 personas detenidas por razones políticas y 59 de ellas se encuentran en condición de desaparición forzada.
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido fue escrito tomando en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.





