Capriles pide replantear la Unidad al dejar esfuerzos partidistas en pro de un fin común
Tras haber estado casi en silencio durante el periodo de campaña electoral, Henrique Capriles hizo un llamado a la dirigencia opositora a dejar a un lado los intereses personales para realmente comenzar a planificar una estrategia que beneficie al país y por ende, la salida de Nicolás Maduro del poder
El ex gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, considera que el porcentaje de abstención en el país registrado en las elecciones presidenciales -que según sus cálculos se sitúa en un 52% – debe ser leído como una manifestación «contundente» de lo que se vive en Venezuela a nivel político.
Capriles, en una misiva dirigida a los venezolanos en las redes sociales, señaló que los esfuerzos de los líderes políticos debe ir orientado en la organización de una agenda que permita el cambio en el país, con lo que se daría a la nación un rumbo definido de hacia dónde se quiere llegar.
Mencionó que los ciudadanos están cansados de la política y que los resultados de este 20 de mayo fueron totalmente esperados. Sin embargo, advirtió que «un país que está agotado corre el enorme riesgo de terminar convertido en rehén del hambre y la miseria».
A su juicio, todos los avatares de la vida que actualmente agobian a los venezolanos como la falta de dinero, el difícil acceso a la comida y a las medicinas, el déficit en el transporte público es exactamente lo que Nicolás Maduro busca que el ciudadano común experimente, que la desesperanza y el ánimo de dejar todo a un lado.
«La abstención debe leerse como algo que va más allá de la disciplina política: es necesario que empecemos a articular las respuestas de una manera contundente, entendiendo estos resultados como la manifestación de una enorme decepción, pero también como un peligroso caldo de cultivo para la antipolítica», expresó en su escrito.
*Lea también: Provea convoca movimiento social para exigir la renuncia de Maduro
En ese sentido, hizo un llamado a los líderes de las diferentes facciones que conforman la oposición para «aglutinar esfuerzos» y permitir una evolución de la llamada Unidad, donde deja entrever que la misma debe ir encabezada de un pensamiento único y llegar a que ese fenómeno pueda transformarse en gobernabilidad.
«Nos corresponde vencer a la dictadura y eso comienza por hacerle entender a todo el pueblo venezolano y al mundo entero que somos nosotros quienes vamos a levantar a Venezuela, y vamos a lograr un nuevo gobierno que le dé repuesta a todos los venezolanos. Pero para lograrlo debemos replantear nuestra lucha democrática y reconectar a los venezolanos con la esperanza», dijo.
Pidió dejar a un lado los proyectos partidistas y empezar a trabajar en un proyecto conjunto, enmarcado en un Plan de Gobernabilidad Democrática, que permita a cada uno de los venezolanos «imaginar cada una de las acciones que emprenderemos para rescatar a Venezuela».
Para leer la carta completa, pulse aquí.