Capriles reconoció la fragmentación opositora y alerta sobre «habilitaciones selectivas»
Henrique Capriles cree que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, fue «espantado» por Nicolás Maduro porque ha disminuido su impulso para ayudar al país. Sin embargo, espera que trabaje «en silencio»
El exgobernador del estado Miranda y candidato a la primaria por el partido Primero Justicia, Henrique Capriles, reconoció que la oposición venezolana sí está dividida y fragmentada, por lo que resaltó que se debe recuperar la unidad de cara a las elecciones de 2024.
Por esa razón, Capriles insiste en promover un movimiento que aglutine a todos los sectores que hacen vida en el país y tomar el voto como herramienta para poder hacer los cambios. Para eso, dijo que se debe promover en la ciudadanía este camino y evitar la abstención, que favorecería un nuevo periodo del mandatario Nicolás Maduro,
En entrevista concedida a la W Radio este jueves 13 de julio, el exgobernador alertó de un supuesto rumor generado por quienes están en el poder de presuntas «habilitaciones selectivas» a candidatos de la oposición, ante un escenario descrito por él en el que advirtió que las primarias corren riesgo de no realizarse.
*Lea también: Capriles asevera que es la unidad y no la división la clave para superar a Maduro
Insistió en que lo que pesan sobre él y otros dirigentes como la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, son inhabilitaciones de caracter político que, a su juicio, están sin efecto porque debería haber una acción por un tribunal penal para que realmente no sean elegibles.
Entonces, Capriles llama a una reunión con los candidatos a la primaria y a la Plataforma Unitaria para acordar acciones de lo que se va a hacer si no los dejan inscribirse en el CNE como aspirantes a la Presidencia.
Al ser preguntado sobre el papel del presidente colombiano Gustavo Petro en esfuerzos para salir de la crisis, el político venezolano cree que Maduro «lo espantó» porque, en un primer momento, se vio una gran actividad por parte del mandatario del vecino pais en pro de alcanzar acuerdos que beneficiaran a todos y poco a poco se ha diluido su papel.
A pesar de ello, espera que continúe trabajando «en silencio» para ayudar a los venezolanos y que ese respaldo no se quede solo en discursos, sino en algo más efectivo que pueda solucionar el problema que hay en este país.